El gobierno "ha tratado de limar el poder de nuestra organización para avanzar con la reforma laboral"

El gobierno

Pablo Moyano se hizo presente en el partido de La Costa para acompañar a referente de los Camioneros del distrito, Damián Comas por la fomalizacion del acuerdo con la empresa “Covelia” para mas de 80 trabajadores. Además, advirtió que de ganar el oficialismo, Macri va a “avanzar con la reforma laboral”. 

En el marco de la formalización por la efectivización e indemnización de los trabajadores camioneros de la empresa “Covelia” encargada de la recolección de residuos del Partido de la Costa,  se realizo un acto que contó con la presencia  de los trabajadores del sector, Damián Comas, Secretario General del gremio de los Camioneros La Costa y la presencia de Pablo Moyano, Secretario Adjunto de los camioneros a nivel nacional.

“Ha tratado de jimar el poder de nuestra organización para avanzar con la reforma laboral. No la hemos permitido, no la vamos a firmar y seguimos avanzando”Moyano al momento de dirigirse los trabajadores, resaltó la importancia de “Cobrar esta indemnización” y citó a su padre: “es como dice Hugo Moyano – es el capital ahorrado de los compañeros de tantos años de trabajo”.

Y en esta línea señaló que: “En momentos donde el gobierno solo habla de inflación, de tarifazos, de cierre de las pequeñas y medianas empresas, de reforma laboral, nuestra organización sigue avanzando”.

“Se ha logrado una acuerdo muy importante, donde cerca d 80 trabajadores han cobrado su indemnización correspondiente, luego de 10 u 11 años de contratos con la empresa y se ha efectivizado una gran cantidad de compañeros”.

Moyano también remarcó que “a pesar de los allanamientos y las persecuciones a nuestra organización gremial, no nos hemos resignado, y nuestro gremio sigue avanzando”.  Y recordó que “hace dos años venimos siendo (camioneros/ los Moyano) el caballito de batalla del gobierno. Ha tratado de jimar el poder de nuestra organización para avanzar con la reforma laboral. No la hemos permitido, no la vamos a firmar y seguimos avanzando”.

También el dirigente gremial se refirió al importante acuerdo paritario que firmó la federación de Camioneros días atrás que contempla un aumento“del 23%  por seis meses”, hasta el 31 de Diciembre, que será “abonado en 2 cuotas, Julio y Octubre donde hay ramas que van a percibir un aumento entre 10 y 12 mil peso, en diciembre discutiremos el bono y el otro 50% hasta julio de 2020”.

El líder de los camioneros se expreso sobre las próximas elecciones presidenciales y sostuvo que “los próximos meses son decisivos para el pueblo  trabajadores, para los jubilados, para los que menos tienen. De continuar este modelo económico se van a terminar todos los derechos adquiridos de los trabajadores”. Y agregó: “Tenemos que hacer el esfuerzo en cada distrito, en cada ciudad, en cada pueblo, que llegue el mensaje del peronismo, de la formula F-F y que a partir de diciembre los trabajadores empezamos a recuperar un parte de lo que este gobierno nos quitó”.  

Comentá la nota