Los Gordos se plantaron y buscaron vaciarle a Moyano la reunión de Comisión Directiva de la CGT

Los Gordos se plantaron y buscaron vaciarle a Moyano la reunión de Comisión Directiva de la CGT

Como ya lo habían hecho con la cumbre de Mar del Plata, los Gordos y los Independientes se ausentaron del Consejo Directivo en el que definieron el respaldo a la movilización del 22 de febrero. ¿Ruptura en puerta?

Como se preveía, la reunión de Comisión Directiva de la CGT blanqueó la grieta que hoy separa a las distintas vertientes de la central obrera. Es que los Gordos y los Independientes vaciaron el cónclave y evitaron pronunciarse sobre el documento de Mar del Plata y la movilización del 22 de febrero.

De hecho, ya el llamado fue realizado a través de un comunicado enviado a todos los gremios que forman parte de la conducción nacional de la central obrera, pero firmado por sólo dos de los tres secretarios generales: Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, blanqueando la ruptura.

Así, Armando Cavalieri, Andrés Rodriguez, Gerardo Martinez, Rodolfo Daer, José Luis Lingeri, Roberto Fernandez y el triunviro Héctor Daer, sentaron posición con su ausencia sobre la escalada de confrontación, que el propio Hugo Moyano encabeza, con el Gobierno Nacional.

“Daer no ha estado porque tenía vacaciones. Él mismo manifestó que tiene algunos matices con todo esto”, confirmó el propio Juan Carlos Schmid en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Los Gordos mantienen todavía fluidos puentes con el oficialismo que, de hecho, obtiene silenciosos pero importantes resultados en lo referente a las cajas de las obras sociales y no parecen dispuestos a detonarlos, mucho menos por Moyano, un histórico rival de varios de ellos.

En términos numéricos, las ausencias de los Gordos implicaron una minoría en la Comisión Directiva, aunque esa cifra podría ser mucho mayor si el camionero convocara a un Congreso por el peso específico de las organizaciones ausentes y la cantidad de congresales que maneja cada una.

Comentá la nota