El SOM inauguró el Monumento “Maestros en el arte de limpiar”

El SOM inauguró el Monumento “Maestros en el arte de limpiar”

El Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA), inauguró el monumento “Maestros en el Arte de Limpiar”, con un acto realizado hoy al mediodía en el sector del Parque de los Patricios comprendido entre las intersecciones de las avenidas Caseros y Almafuerte.

El acto fue encabezado por el Secretario General del SOMRA, Oscar Rojas, junto a la Comisión Directiva del gremio y contó con la presencia de sindicalistas como Luis Barrionuevo (UTHGRA), Juan Martini (tabaco), Carlos Acuña (garagistas), Luis Solari (guardavidas) entre otros, y el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Jarvis.

También estuvieron acompañando al SOMRA Moacyr Pereyra (SIEMACO-Brasil) y Armando Soto Valdez (FENACINAJ-Chile  

“La obra es un merecido homenaje a los trabajadores de limpieza, mujeres y hombres que con su esfuerzo y profesionalismo preparan cada lugar, cada sector, para que todo luzca óptimo para que los demás desarrollen su profesión o quehaceres habituales. Ya sea en industrias, aeropuertos, fábricas, hospitales, laboratorios, entidades bancarias, organismos públicos, oficinas, superficies en altura, medios de transporte, etc.; en cada lugar hay un Trabajador de Maestranza desarrollando su profesional tarea”, indicó Rojas.

El conjunto escultórico, de autoría de los escultores Carlos Herzberg y Patricia Graells, mide unos 7m. x 3m. x 2m. de altura y fue donado en su totalidad por el SOMRA. Su emplazamiento embellecerá el sector de ubicación en el Parque de los Patricios. 

Comentá la nota