Jorge Triaca: "Moyano debe dar respuestas y no encomendar una marcha para tapar cuestiones judiciales"

Jorge Triaca:

"Los argumentos que utilizan para convocar la movilización no se condicen con la realidad", dijo el ministro de Trabajo

Jorge Triaca volvió a cuestionar los motivos de la movilización que convocó Hugo Moyano para este miércoles . El ministro de Trabajo sostuvo que el secretario general de Camioneros "debe dar respuestas y no encomendar la marcha para tapar cuestiones judiciales".

"Los argumentos que utilizan para convocar la movilización no se condicen con la realidad", consideró Triaca. "Hablan de una situación del empleo que no es la que reflejan los números del Indec y del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que muestran que hay una recuperación", explicó. Y agregó que "hay sectores que han tenido más dificultades que otros pero que han crecido consistentemente".

En esa línea, el ministro aseguró que la marcha que convoca el líder sindical está vinculada a "cuestiones personales". "La conducta judicial que debe tener es de dar respuestas y no de encomendar esa marcha para tapar estas cuestiones", opinó en una entrevista que brindó a TN.

Hugo Moyano (NA)

"Uno ve que el resto de las organizaciones gremiales no comparten la movilización porque no comparten los argumentos, y esto se lleva en el debate de la situación judicial de Moyano y el sector que representa", señaló el funcionario.

"En la Argentina que estamos construyendo todos debemos dar respuestas en la Justicia —añadió—, es la forma de construir una institucionalidad distinta". "Ese debate no se resuelve con movilización ni con conductas extorsivas ni con conductas de imposición de criterios", remarcó.

La convocatoria se da en un momento de extrema tensión en la relación entre el Poder Ejecutivo y la familia Moyano. A la par, el secretario general de Camioneros y su hijo, Pablo Moyano, enfrentan complejas causas judiciales vinculadas con su labor sindical y con negociados vinculados al Club Atlético Independiente.

Comentá la nota