Juan Carlos Schmid cree que la marcha será "masiva" y admite el "fracaso" del triunvirato de la CGT

Juan Carlos Schmid cree que la marcha será

El dirigente de dragado y Balizamiento afirmó que ya "no existe ni coordinación ni confianza" en el seno de la cúpula de la central obrera.

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, consideró hoy que la marcha de mañana, convocada por Hugo Moyano será "masiva", en tanto volvió a referirse sobre la cúpula de la central obrera al considerar que ya no hay "ni coordinación ni confianza" entre sus miembros, lo que refleja el "fracaso" de esa conducción.

"Ya no existe ni la coordinación ni la confianza entre los que tienen que conducir" la CGT "como también entre los que tienen que apuntalar la conducción del triunvirato, y todo implica un fracaso del mismo triunvirato", lamentó, en alusión a la cúpula que conforma junto a Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de servicio).

Al referirse a la concentración de mañana a las 15, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, Schmid aclaró que "no es solo de los camioneros" y recordó que es el resultado del documento que en Mar del Plata, lanzaron Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo, pese a que éste último luego decidió no adherir a la protesta.

En declaraciones a Fm Milenium, consultado por eventuales incidentes en la marcha, Schmid señaló que "si la movilización de mañana es de carácter masivo, como yo creo, la posibilidad de desmanes se reduce muchísimo".

Al referirse a la central obrera de la calle Azopardo 802, sobre la cual él mismo había dicho la semana pasada que su ciclo estaba "agotado", volvió sobre el mismo análisis y atribuyó esa situación a "miradas egoístas, ambiciones personales y desconfianzas".

"Los dirigentes están de acuerdo con el diagnóstico acerca de la situación de los trabajadores, pero a la hora de reaccionar, empiezan los problemas", se quejó el secretario del gremio de Dragado y Balizamiento.

Para el dirigente, la CGT tiene" la obligación de instrumentar la salida de la crisis desde el punto de vista orgánico y estatutario hasta que llegue alguien, porque es una obligación ineliduble".

Finalmente sobre las negociaciones paritarias que llevan adelante los distintos gremios, Schmid consideró que la meta inflacionaria que propone el gobierno del 15 por ciento es una "fantasía"

Comentá la nota