Luis Sosa

Biografía:

Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Tierra del Fuego.

Últimas Noticias de Luis Sosa (Total : 136 Notas )

Luis Sosa asumió por un nuevo periodo

Luis Sosa asumió por un nuevo periodo

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luis Sosa, asumió al frente de la conducción del gremio por un nuevo periodo. Dijo que lo hace para “seguir trabajando para las compañeras y los compañeros”, pero también se refirió a la construcción de la nueva sede del gremio y un polideportivo; como dos de los proyectos más destacados para lo que se viene. Además, habló sobre el proyecto Fénix, las expectativas, y la puesta en funcionamiento de un nuevo equipo de YPF, entre otros temas.

Gobierno muestra su potencial en la ExpoJuy

Gobierno muestra su potencial en la ExpoJuy

El Gobierno de Jujuy potencia el desarrollo de los emprendimientos y empresas locales y muestra sus servicios de gestión en la ExpoJuy, la vidriera más importante del norte. Este espacio no solo es una ventana del potencial jujeño sino también un espacio de encuentro para nuevos negocios.

Unánime satisfacción desde el sector gremial

Unánime satisfacción desde el sector gremial

Un amplio abanico de representantes de organizaciones sindicales acompañó el anuncio del presidente Alberto Fernández, respecto de la prórroga del subrégimen de promoción industrial. Tanto desde gremios privados y relacionados con las actividades industriales o hidrocarburíferas, como desde los que representan a los trabajadores estatales, saludaron la decisión y destacaron el trabajo conjunto que hicieron.

Cesión de suelo a Petroleros

Cesión de suelo a Petroleros

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con representantes del gremio de los trabajadores del petróleo. Ratificaron un convenio en el que el Municipio cederá un terreno para que el gremio construya un espacio social y deportivo.

Dirigentes petroleros asumieron por un nuevo periodo

Dirigentes petroleros asumieron por un nuevo periodo

El viernes por la noche se realizó un acto donde la conducción que encabeza Luis Alberto Sosa asumió por un nuevo periodo, al frente del Sindicato de Petroleros Privados. Hubo una renovación parcial de “algunos compañeros que se están por jubilar”, dijo el titular del gremio. También se refirió a la situación del sector y el deseo de “que haya un cambio en las políticas que se aplican” como así también “que haya un cambio sustancial en el país”.

Importante y nutrido acto en Río Grande

Importante y nutrido acto en Río Grande

La Multisectorial de Río Grande realizó el acto convocado por “la defensa de los puestos de trabajo, la industria nacional y la soberanía”. Hubo múltiples sectores que se hicieron presentes. También llegaron delegaciones de Ushuaia. Se escucharon firmes reclamos al Gobierno nacional y el provincial por “el derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego”. Además se expresó un marcado rechazo a las políticas que vienen afectando a los trabajadores y demás sectores populares.

 

“Existen alternativas en el sector productivo petrolero”

“Existen alternativas en el sector productivo petrolero”

El secretario General de los Petroleros Jerárquicos, Julio Necul, se refirió a la situación del sector. Destacó la inversión privada y reclamó que se privilegie la incorporación de mano de obra local. Dijo que el rubro puede ser una salida frente a la falta de empleo e inversiones. Pidió que se reactiven proyectos que quedaron pendientes de la gestión anterior, de capitales extranjeros.

 

Expectativas de reactivación en petroleros

Expectativas de reactivación en petroleros

El secretario General de los Petroleros Privados, Luis Alberto Sosa, se refirió a las expectativas para el sector. Destacó la inversión realizada por Total, también por la petrolera YPF y habló sobre la posibilidad de incorporación de mano de obra en su sector y en la construcción. También adelantó gestiones para analizar la posibilidad de reactivar el proyecto de inversión de capitales chinos.

 

“No tenemos sobresaltos y estamos bien”

“No tenemos sobresaltos y estamos bien”

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado destacaron que, a contramano de lo que sucede en otras actividades y en otras provincias, en Tierra del Fuego el sector mantiene el nivel de actividad. “Dentro de lo mal que está el país, nosotros no tenemos sobresaltos y estamos bien”, remarcó el secretario General, Luis Sosa.

Los trabajadores votaron la expulsión de Tobares

Los trabajadores votaron la expulsión de Tobares

La asamblea de trabajadores finalmente por amplia mayoría expulsó a Tobares del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Tierra del Fuego. Fue acusado de inconducta con la comisión directiva. El Secretario General del gremio dijo que si no estaba de acuerdo podría haberse presentado a elecciones, de acá a tres años, y hacer las cosas democráticamente.

Presentaron proyecto para declarar servicio esencial a la provisión de gas

Presentaron proyecto para declarar servicio esencial a la provisión de gas

La iniciativa es impulsada por el Sindicato de Petroleros Privados y el Sindicato de Petroleros Jerárquicos. La iniciativa será ingresada hoy por mesa de entradas de la Legislatura fueguina y se espera su pronto debate. Durante la presentación de la iniciativa, a salón colmado, hubo fuertes críticas al rol de Camuzzi Gas del Sur durante la última década.