“Marzo fue la expresión de que el pueblo está de pie y dice basta de ajuste y de hambre”

“Marzo fue la expresión de que el pueblo está de pie y dice basta de ajuste y de hambre”

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió que después del paro general de la CGT del 6 de abril “no viene el remanso”, sino un plan de lucha que dejará en claro que “hasta que el ajuste no se vaya, la luche sigue”.

Yasky, orador de cierre del acto de las dos CTA que se realizó en la Plaza de Mayo, consideró que “el mes de marzo fue la expresión de que el pueblo argentino está de pie y dice basta de ajuste y de hambre”.

“La clase trabajadora volvió a decir presente para frenar el plan de la derecha de los Ceo que están en la Rosada”, remató.

Ante la acusación del Gobierno de que estas marchas son “desestabilizadoras”, el dirigente gremial docente aseveró: “Vamos a exigir que el mandato de este Gobierno se cumpla hasta el último día, pero no vamos a firmarle un cheque en blanco. No vamos a callarnos la boca, vamos a reclamar siempre para que este sistema cambie”, agregó.

“El paro del 6 de abril será el punto máximo del rechazo a las políticas de Macri”, apuntó.

Con respecto al conflicto docente, el titular de la CTA de los Trabajadores señaló: “Qué culpa tiene un docente que no puede dar clase, si hay un Gobierno que le niega un salario digno para poder vivir”.

“El Presidente dice que quiere el diálogo. Nosotros le decimos que queremos ir al diálogo para discutir el financiamiento educativo, las paritarias libres, pero queremos un diálogo de verdad y no ir a agachar la cabeza”, indicó.

En su reflexión sobre la situación actual de la paritaria docente, Yasky manifestó que “Macri eligió al gremio docente porque quiere demostrarle a los inversores que es capaz de ponerlos de rodillas y darle un escarmiento a todos los otros trabajadores que quieren luchar por un salario digno”.

Comentá la nota