“Si no hay una mesa de diálogo seria se incrementarán las medidas de fuerza”

“Si no hay una mesa de diálogo seria se incrementarán las medidas de fuerza”

Sergio Palazzo pidió “mesa de diálogo seria” y amenazó con más paros en caso de no tener respuestas. La primera jornada de las 48 horas de paro en los bancos logró una adhesión de más del 90%.

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió ayer, en el marco de la primera de dos jornadas de huelga del gremio, que “si no hay una mesa de diálogo seria se incrementarán las medidas de fuerza”.

En declaraciones radiales, el sindicalista aclaró que sus teléfonos “están abiertos” y que el conflicto “puede resolverse”.

“Si quieren reunirse a la mañana, al mediodía, a la tarde”, los negociadores de La Bancaria están dispuestos a hablar, dijo Palazzo, quien insistió que “esto siempre está en condiciones de resolverse”.

En el primer día del paro de 48 horas, el gremialista reiteró al sector empresario su propuesta de que “se pague el bono de enero” y se abone “el 9 por ciento de adelanto”.

“En dos o tres meses nos volvemos a sentar para seguir la evolución de la inflación y un posible ajuste del porcentaje de incremento salarial. La semana pasada tuvimos reuniones con banqueros, ofrecimos que paguen el bono de principio de año y ese 9% de aumento lo den como adelanto y cuando fueron a la reunión dijeron que Triaca les dijo que no, que había que cerrar la paritaria”, dijo en diálogo con radio Mitre.

Según las estimaciones del gremio, la huelga ayer consiguió una adhesión del 95% en las entidades de todo el país.

Coment� la nota