Los Moyano se preparan y están listos para la pelea

Los Moyano se preparan y están listos para la pelea

En TN, Facundo Moyano dijo "todo esto es una pelea política porque Hugo Moyano no apoyó la reforma laboral" y señaló que el camionero se presentará sin problemas cuando lo cite la justicia.

 

"Nadie puede entender esto como una avanzada judicial escindida de la política o de la campaña mediática" dijo en TN el diputado Facundo Moyano sobre la pulseada que su padre, el camionero Hugo Moyano, mantiene con el gobierno de Mauricio Macri, señalando que "el que crea que esto es para democratizar los sindicatos o avanzar a una mejor institución sindical está mirando otra película".

En dialogo con "A Dos Voces", el hijo menor de Moyano dijo que el choque de fondo que conmueve en estos días la política argentina "es por interese políticos por parte del Gobierno, intereses de parte de las empresas, intereses económicos que en el caso de camioneros apunta a conseguir un convenio a la baja, discutiendo en medio de toda esta avanzada política la reducción del concepto de antiguedad, que es del 1% del sueldo bruto y lo quieren bajar al 0,5%".

En la visión del diputado del Frente Renovador, "al otro día que se hizo la marcha contra la Reforma Previsional llega la investigación en Independiente, con una fuente que es un barrabrava condenado por se el jefe de una asociación ilícita, entonces la realidad es que más allá de estar en contra o a favor del gobierno o de Moyano, hay que entender esto como una avanzada política, con una justicia que es funcional a esa avanzada política". Sobre ese punto Moyano hijo dijo que el camionero "se presentará sin problemas cuando lo cite la justicia, el tema es que nunca lo citaron. Pero cuando lo llamen, si es que lo llaman, por supuesto que va a ir". Al respecto este miércoles el juez de Morón Néstor Barral ordenó levantar el secreto bancario sobre las propiedades de Hugo Moyano, su esposa Liliana Zulet y dos de sus hijastros en una causa por lavado de dinero.

"Si Hugo Moyano, que es el referente sindical más importante del país, aceptaba el pedido que le hizo el ministro (Jorge) Triaca de que avalara, o que por lo menos dijera que no oponía a lo que se negociaba con la CGT, nada de esto hubiera pasado, pero como se opone y se niega también a bajar el convenio colectivo, empieza toda esta embestida", dijo el legislador, recordando que "si no nos podemos explicar como en el año 2015 el mismo Moyano era invitado a las fotos para inaugurar un monumento de Perón con un reconocimiento en plena campaña electoral a los trabajadores de la recolección de residuos de la Capital Federal...". Incluso recordó las fotos que Macri se sacó con el desaparecido Gerónimo Venegas, "cuyo sindicato tenía 70% de trabajo en negro".

Sobre el peso de los gremios que se están bajando de la marcha del 21F, Facundo Moyano dijo que "en realidad los que se dice ahora que se bajan nunca se subieron a la marcha, hay un sindicalismo alineado que le sirve al Gobierno para justificar las medidas económicas que lleva adelante, para decir que se acepta esa suba del 15% para los salarios, y todos sabemos que esa no va a ser la inflación de este año...".

A propósito del tema 21F, este martes se supo que el gastronómico Luis Barrionuevo bajó a a su CGT-Azul y Blanca" de esa movilización del próximo miércoles. Para ponerlo en claro, esto no es una avanzada de la justicia, o una democratización, es una pelea política porque el principal referente sindical en la Argentina no está a favor de la política económica del gobierno, pero cuando estaba CFK los medios lo entendían como legitimo, y no miran que ahora hay mas razones que en 2015 para una protesta", enfatizó el legislador, indicando que "el nuestro es un reclamo gremial, no estamos haciendo política partidaria, se suman los que quieren, es cierto que hay gremios kirchneristas, también hay otros que no lo son, pero hay reclamos concretos, el gobierno pretende cerrar un 15% de paritaria sin clausula gatillo y eso es perder poder adquisitivo, y lo que se compensó en 2017 fue la mitad de lo que se había perdido en 2016".

 

 

Comentá la nota