"Nosotros demostramos que si el personal de dirección acata la medida los trenes se afectan seriamente"

Adrian Silva, titular de los jerárquicos ferroviarios, confirmó su adhesión al paro general del 30 de abril y avisó: "Nosotros demostramos que si el personal de dirección acata la medida los trenes se afectan seriamente y en muchos casos no pueden circular".

Adrián Silva, el secretario General de la Asociación de Personal de Dirección Ferroportuaria (jerárquicos ferroviarios), habló sobre las paritarias sectoriales, sobre el paro del 30 de abril y sobre la chance de que los trenes se detengan ese día en consonancia con la medida de fuerza.

El dirigente ferroviario adelantó que "Vamos a adherir al paro del día 30" porque la organización está enrolada en el Frente Sindical para el Modelo Nacional que responden al triunvirato Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli.

Además, en declaraciones al programa Mal Aonsejados de Radio Caput, remarcó que "la idea es solicitarle a la CGT que declare el paro o que exprese cual va a ser la posición".

Silva avisó: "Nosotros ya demostramos que si el personal de dirección acata la medida de fuerza los trenes se afectan seriamente y en muchos casos no pueden circular".

Respecto de la dispersión de posiciones entre los gremios de la actividad, para Silva "Que los trabajadores enrolados en un gremio y en otro tengan posiciones distintas nos afecta".

Por último, consultado sobre las paritarias, explicó que "El año pasado cerramos paritarias cerca de la inflación" y agregó: "Hay una intención de no recomponer la inflación de enero, febrero y marzo lo que dificulta las negociaciones".

Comentá la nota