Ultimas noticias de Noticias & Protagonistas - Mar del Plata

TOP TEN 1175

TOP TEN 1175

1) SERGIO PALAZZO (obligaciones espurias )Es el mandamás de La Bancaria. Heredó la conducción que dejó Juan José Zannola en 2009, arrastrado por el escándalo de los medicamentos truchos. Hoy, Palazzo es articulador de intereses opuestos que quedan expuestos con absoluta claridad.

Soberbia nada aconsejable

Soberbia nada aconsejable

Es algo así como una maldición no escrita pero recurrente: creer que el dominio de la comunicación diseñará el pensamiento y la percepción de lo que ocurre. En una vuelta más por el círculo de la nada misma, los acuerdos de poder amenazan con llevar a otra administración al fracaso de no ser el agente de cambio que Mar del Plata necesita.

TOP TEN 1171

TOP TEN 1171

1) ROBERTO GANDOLFI (empujando para los amigos) Viene del movimiento piquetero y su slogan era “con todos adentro”, ergo, hacer de cada integrante de un piquete un empleado municipal. Hoy, ya integrando la corporación, va por más y aspira a que las obras públicas las realicen cooperativas controladas por los grupos que integra. Hay disputa en ciernes.

Nos dormimos II

Nos dormimos II

Sobreseyeron a Pulti | Los delitos por los que acusaban a Pulti prescribieron. La justicia hizo todo lo posible por dejar pasar el tiempo. No hubo pericia contable ni otra prueba presentada en su contra. Los mismos fiscales que debían acusar se dedicaron a esperar el paso del tiempo.

TOP TEN 1168

TOP TEN 1168

1) FLORENCIA PÉREZ LALLI (versión Apold empoderada) Llegó para traer el pasado al presente. Lleva la comunicación local como si estuviéramos en la década del cincuenta y se pudiera gobernar comunicando centralizadamente, eligiendo los temas y los medios. Eliminar del mail list a este medio y a la 99.9 no es acertado. Burrada mal.

Cuando menos torpe

Cuando menos torpe

Desde el día 9 de febrero no llegan gacetillas del municipio a la redacción de este medio, ni a mi casilla personal. No hay un mensaje explícito, pero es obvio que la eliminación de la comunicación pública desde la comuna a este medio es responsabilidad del poder político de turno.

Lo inadmisible

Lo inadmisible

Apartamiento del cargo | El juez de familia Juan Facundo Dominoni sigue apartado del cargo por violento. Trataba mal a su personal, y tomaba decisiones arbitrarias. Dijo el procurador que su conducta era inadmisible en un cargo de tal responsabilidad.

Malas lenguas 1167

Malas lenguas 1167

Verano 2020. Enero se fue, dejó gusto a mucho. Pero, a no enloquecer: el dólar a ochenta y tantos fue un cepo para los viajes al exterior, y la situación en Chile frenó a muchos, entre ellos los cuyanos, que retornaron a la Costa Atlántica. 

TOP TEN 1167

TOP TEN 1167

1) FLORENCIO ALDREY IGLESIAS (con gente sin orgullo) Recuperó sus símbolos de poder y recibe más de lo que pide. Alguna vez le preguntaron cómo hacía para quedarse con lo que quería. Respondió: “con gente sin orgullo”. Y sí, con gente sin orgullo ni conciencia ciudadana, cualquier predador hace del presupuesto público su presa favorita.

Entre la restauración conservadora y la delirancia del protagonismo

Entre la restauración conservadora y la delirancia del protagonismo

Por: José Luis Jacobo. La entrega de los premios Estrella de Mar está destinada a estar envuelta en escándalos patéticos de vanidad y protagonismos de aldea. Este año, la restauración conservadora trajo la entrega de una distinción al brigantino Florencio Aldrey. Curioso el hombre: niega su segundo apellido, y detesta que se le cite como Aldrey Iglesias.

No hay excusas

No hay excusas

Rechazo a Uber | Un chofer de Uber apelaba a la Cámara porque la sanción económica que recibió como multa era muy alta. Se quejaba de que le pidieran habilitación, cuando la actividad que ejerce no está contemplada en las ordenanzas municipales. No hay excusas para lo ilegal. Simplemente no se puede.

TOP TEN 1166

TOP TEN 1166

1) SANTIAGO BONIFATTI (comienzan los problemas) Que el subsidio para Di Virgilio y su troupe, que funcionarios nombrados y no declarados, comenzó el tiroteo sobre el pequeñín a cargo de la Secretaría de Gobierno. Es sólo el inicio, febrero será quenchi.

Doscientos más II

Doscientos más II

Jubilaciones truchas | El tribunal federal amplió la imputación por defraudación, señalando nuevos responsables de gestionar falsas jubilaciones. Los beneficiarios también son responsables, y la justicia va tras ellos. Deberán pagar la deuda.