Una nueva transferencia de Oca a la familia Moyano

Una nueva transferencia de Oca a la familia Moyano

Un informe de la UIF advirtió sobre una transferencia sospechosa de $7.393.874,58 de la Organización Coordinadora Argentina SRL, nombre real del correo OCA, a una cuenta de la firma Dixey SA, vinculada a Juan Manuel Noriega Zulet, hijo de Liliana Zulet, la esposa de Hugo Moyano.

 

Para la UIF, según publicó Clarín, la transferencia abona las sospechas del vínculo entre el correo privado de Patricio Farcuh y el sindicalista de Camioneros.

LA NACION había revelado que Noriega Zulet integra tres empresas vinculadas a Camioneros: Iarai SA, que maneja las clínicas de la obra social; Aconra Construcciones, una firma que construyó las grandes obras del sindicato, y Dixey SA, un taller de indumentaria que, entre otras cosas, les confecciona los uniformes a los afiliados camioneros.

Valeria Salerno y Noriega Zulet, hijos de Liliana Zulet, blanquearon US$1.100.000 dólares de actividades vinculadas al sindicato de camioneros, según otro informe que ya está en poder de la Justicia.

La investigación reveló, además, que sociedades proveedoras del gremio que manejan los hijastros de Moyano compraron en los últimos años seis casaquintas en Parque Leloir (entre otras propiedades), zona en la que Moyano tiene una casa a la que suele ir los fines de semana. Las propiedades tienen similares características: son quintas de unos 2000 m2 y con pileta. Salerno también integra Aconra Construcciones y Dixey SA, sociedades cuyo porcentaje de facturación al gremio de camioneros supera el 90%. Salerno maneja Aconra, una firma proveedora del sindicato que desde su desembarco, en 2004, estrechó su vínculo con el gremio y engrosó su patrimonio. Entre febrero y julio de 2017, la firma habría recibido fondos por $113 millones; el 90% serían transferencias y cheques de camioneros firmados por Pablo Moyano, el hijo mayor de Hugo.

Comentá la nota