Omar Plaini: "Hay que ir hacia una CGT unificada que incluya a la CTA"

Omar Plaini:

Aseguró que no hay un solo dirigente sindical que lidere y adelantó que irá a la marcha de Moyano.

En medio de las tensiones previas a la convocatoria de Hugo Moyano para el miércoles y luego de que varios dirigentes gremiales anunciaran que se bajaron de la marcha, el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, sugirió que debe haber una integración en el movimiento obrero.

"Hoy no hay un solo dirigente en la Argentina que pueda liderar a la totalidad de las organizaciones sindicales. Hay que ir hacia un nuevo formato de la CGT donde quepamos todos", señaló Plaini a FM La Patriada. Y agregó: "Hay que cambiar el formato con una metodología y con un programa que incluya a más organizaciones, incluso a la propia CTA".

Mientras que varios dirigentes sindicales como Luis Barrionuevo, Carlos Acuña (del Triunvirato de la CGT), o Héctor Daer adelantaron que no marcharán con Moyano, Plaini confirmó su asistencia. "Yo quiero sumar, no voy a descalificar a ningún compañero en público, pero sé que muchos trabajadores de organizaciones que no marchan van a ir a la movilizaciónporque tienen la necesidad de expresarse en la calle".

Mirá tambiénPablo Moyano insultó a los sindicalistas que no adhieren a la marcha: "Son cagones"

Auguró una marcha masiva. “La movilización va a ser contundente y multitudinaria porque hay un descontento social muy grande con las medidas del Gobierno que van desde la inflación al tarifazo, pasando por el endeudamiento, la situación de pobreza y los despidos, se va a expresar con una multitud que se va a manifestar”, enfatizó Plaini.

Pablo y Hugo Moyano, del sindicato de Camioneros, organizadores de la marcha del miércoles.

Mirá tambiénSe rompe la CGT: "El ciclo del Triunvirato está agotado", dijo uno de sus jefes

Le apuntó al gobierno por el quiebre en el frente sindical. “Todos los gobiernos intentan debilitar al sindicalismo, este gobierno mucho más. Ahí está la responsabilidad nuestra, tenemos que ser capaces de revertir esta situación y no dejar que nos dividan”, indicó Plaini, quien añadió que al gobierno “le conviene un sindicalismo fragmentado para llevar adelante este modelo de ajuste".

Y fue por más: "Si hay que ir al paro vamos, mi gremio fue siempre a un paro, nosotros en ocho años le hicimos 14 al multimedio más importante de América latina".

Mirá tambiénMoyano mete presión: los recolectores trabajan a reglamento y ya se acumula la basura

Unidad del peronismo

El líder de Canillitas también se refirió al futuro del peronismo y la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "La unidad es una palabra mal gastada. Escucho barbaridades como que Cristina es el problema porque tiene un techo y un piso y eso nos condiciona, pero sacó el 37%. Lo dice por ahí alguien que es parte de un armado que sacó el 3%".

En esta misma línea opinó que la solución es que “el que tiene el 3% tiene que tener la humildad de reconocer y el que tiene el 37% no tiene que tener la arrogancia de querer decidir por todos. Si nosotros no somos capaces de eso va a ser muy difícil ganar y no quiero que el próximo año este gobierno de ajuste me gane con casi nada", concluyó el ex diputado nacional.

Comentá la nota