Pablo Micheli niega haber sido quien tramitó con Triaca la impugnación a las elecciones de Peidro y Godoy

Pablo Micheli niega haber sido quien tramitó con Triaca la impugnación a las elecciones de Peidro y Godoy

La elección de la CTA Autónoma se ve reñida en una puja de declaraciones cruzadas pero también tuvo su injerencia el Ministerio de Trabajo, quien  se aprovechó de la movida e impugnó tanto el proceso electoral de Pablo Micheli, como el de Ricardo Peidro y Cachorro Godoy, que se da durante la jornada de hoy.

Pablo Micheli volvió a hablar sobre la elección de la CTA Autónoma que hoy se lleva adelante en todo el país y que no lo tiene como protagonista, salvo con acusaciones cruzadas desde la vereda de Peron y del Ministerio de Trabajo, por las impugnaciones avaladas por la cartera que lidera Jorge Triaca. El dirigente sostiene en que él no presentó el pedido de invalidez del proceso electoral que hoy encabezan Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy.

Luego de que el ministro de Trabajo haya resuelto temporariamente impugnar ambas elecciones –tanto la del 25 de junio de Micheli, como la de hoy, de Peidro/Godoy- una de las consecuencias que pueda surgir desde Alem sea la intervención de la CTA, declarándola en acefalia o nula de autoridades. Según el dirigente, “los papeles están acá”, en señal de su personería gremial, la cual “siempre la tiene el secretario general”.

Las versiones encontradas radican al momento de los pedidos de impugnación. Ricardo Peidro, en dialogo con Sonido Gremial, contó que fue el propio Micheli quien frecuentó el Ministerio de Trabajo con el objetivo de tramitar la nulidad, existiendo un escrito firmado por Pablo Micheli que llegó a la sede de la CTA Autónoma y fue pegado en el vidrio. El secretario general adujo ese papel como su defensa ante el pedido de impugnación de las elecciones del 25J y no su propia intención de hacerla con la del 8A. “Es una cuestión de deducción lógica, nosotros fuimos a elecciones antes, actuamos en defensa propia”, argumentó contra los que él llamo como “un grupo de dirigentes disidentes”.

“La consecuencia natural de realizar la impugnación por parte de ellos allanó el camino al gobierno a inmiscuirse en la vida de nuestra central”, sostiene un comunicado de prensa emitido posterior a las declaraciones vertidas a este medio por parte de Pablo Micheli.

En definitiva, la elección que encabezan el titular de la AAPM  y el secretario nacional de ATE se llevarán delante de todas formas y luego será la propia cartera laboral quien resuelva cual será el destino de la central, que hasta podría quedar divida en tres, con dos versiones de la Autónoma, y la de los Trabajadores, de Hugo Yasky.

Comentá la nota