Palazzo será reelegido al frente de los Bancarios hasta el 2021

Palazzo será reelegido al frente de los Bancarios hasta el 2021

Sergio Palazzo será el encargado de liderar la Asociación Bancaria hasta el 2021, cuando a partir de mañana, sea reelegido en la elección nacional y se renueven los integrantes de la conducción del gremio. La lista de Unidad 1 Celeste y Blanca, integra a representantes de las 53 seccionales del gremio.

 

El líder de la Corriente Federal se enfrenta mañana, 1° de agosto, a una nueva elección en el gremio bancario y su lista será la unida que compita. Por eso, Palazzo será nuevamente reelegido al frente de la AB y conducirá los destinos del sindicato hasta el 2021.

Cerca de 90 mil trabajadores son los habilitados para elegir a la nueva conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) para el período 2017-2021. La lista que encabeza Palazzo tiene “una renovación del 40% de sus integrantes en relación con el actual consejo directivo nacional”, informó Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa. La representación de la mujer superará el cupo femenino previsto por ley; continuarán en sus cargos junto a Palazzo, Andrés Castillo (Buenos Aires y candidato a adjunto), Analía Lungo (Córdoba, adjunta alterna), Carlos Cisneros (Tucumán, en Administración) y el propio Berrozpe (Buenos Aires, en el área de Prensa). Entre otros y, por primera vez, se integrarán a la conducción nacional Matías Layus (actual secretario general de la seccional Rosario) en el área de Cultura; Pablo Regnier (Buenos Aires, titular de la Comisión Gremial del Banco de la Nación Argentina -BNA-) en Finanzas; Francisco Muratore (jefe de la filial San Francisco, Córdoba) como Prosecretario de Acción Social, y Victoria Capoccetti (Santa Fe) en el cargo de Prosecretaria de Finanzas.

La elección es a voto directo y secreto y los afiliados elegirán a 23 integrantes del Secretariado General Nacional; 23 consejeros titulares e igual cantidad de suplentes; 3 miembros titulares y otros tantos suplentes de la Comisión Fiscalizadora; 3 delegados titulares y 3 suplentes al Comité Central Confederal (CCC) de la Confederación General del Trabajo (CGT) y delegados titulares y suplentes al Congreso de la central.

Comentá la nota