“Si es para enfrentar el ajuste, estaríamos dispuestos a volver a la CGT”

“Si es para enfrentar el ajuste, estaríamos dispuestos a volver a la CGT”

Hugo Yasky no descartó un regreso a la CGT si se logra consenso para enfrentar al Gobierno de Macri. Además, confirmó que irá por un nuevo mandato en la CTA de los Trabajadores y que antes de fin de año se reunificará con Micheli.

Hugo Yasky, secretario General de la CTA de los Trabajadores, avisó que en medio del debate por el futuro de la CGT harán una propuesta que parecía imposible. Señaló que los ceteístas propondrán un regreso a la CGT siempre y cuando se logre el consenso necesario para salir a enfrentar al Gobierno Nacional.

“Frente a la propuesta de una reunificación de la CGT, vamos a ver la posibilidad de ir a plantear la necesidad de unificar todo el movimiento sindical, que involucre a las dos CTA, a los sectores que están distanciados de la conducción de la CGT y a los que quedaron del otro lado”, explicó el líder docente.

La condición que puso, el también diputado nacional, fue “construir una unidad de lucha para enfrentar el ajuste” y “para poner al movimiento obrero en la calle”.

“Nosotros planteamos que si es para constituir un reagrupamiento combativo, para recuperar la iniciativa frente al Gobierno que quiere avanzar con la reforma laboral, para poner en la calle al movimiento obrero, podemos discutir la reunificación en la CGT”, precisó.

“Por supuesto no lo haríamos para consegrar un espacio que sea la pata sindical del macrismo”, agregó Yasky.

Respecto de su mirada sobre la posibilidad de que el Gobierno reflote el proyecto de reforma laboral, sostuvo que “el Gobierno tiene una presión que surge de los grupos empresarios que conforman el gabinete. Dentro del gabinete están representados los sectores vinculados a la especulación financiera, a la banca internacional, a las grandes cerealeras, a los grupos que tienen sus capitales en los paraisos fiscales. Esos son sectores que Argentina se tiene que convertir en una factoría de mano de obra barata”.

Por último, y pensando en el futuro de las CTA, remarcó que frente al vencimiento de los mandatos, la central obrera pondrá la maquinaria electoral en marcha para evitar la ilegalización. En ese sentido reafirmó el proceso de unificación con Pablo Micheli antes de fin de año, plebiscito mediante, y ratificó su candidatura a un nuevo período como secretario General.

Comentá la nota