ATE parará el miércoles junto a la CTA para exigir "reapertura de paritarias"

ATE parará el miércoles junto a la CTA para exigir

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado señaló que "nos sumamos" a la manifestación de la Central de Trabajadores de Argentina para discutir salarios.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires anunciaron que preparan un paro para el 14 de junio, para coincidir con la jornada nacional de lucha de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y exigir la "reapertura de partirías para discutir salarios".

De esta manera, desde las 11 horas partirá una columna desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en Belgrano y 9 de Julio, hacia el Congreso de la Nación. y según detalló el Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, se le exige a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, la "reapertura de partirías para discutir salarios".

El representante de los estatales explicó que "nos sumamos desde nuestros reclamos provinciales, desde nuestra exigencia de reapertura de partirías para discutir salarios, dado que aquel aumento a la baja que logró imponer el gobierno nos está condenando a salarios miserables y a perder el poder adquisitivo".

Además, reiteró el pedido de "pase a planta permanente inmediato de los trabajadores y trabajadoras que no tienen estabilidad laboral" y la necesidad de "nombramiento de personal en las áreas críticas". Además, solicitó la "devolución inmediata de los descuentos" y "que cese está política siniestra del gobierno que pretende cercenar el derecho de huelga".

Por otra parte, de Isasi señaló la importancia de "la derogación de decretos y de las leyes de ajustes que para nosotros es fundamental para que no paguen la crisis los trabajadores y los sectores más vulnerables".

El paro, que tendrá lugar el miércoles próximo, se enmarcará en una Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma y se exigirá con la movilización la igualdad en la implementación de la Ley de Emergencia Social; el cese de la criminalización de los luchadores populares; y la judicialización de dirigentes, lo que según consideraron desde ATE: "configura un claro ataque a las organizaciones sindicales".

Paralelamente de Isasi, expresó que "se movilizará por trabajo digno, el cese de los despidos y las suspensiones así como la reincorporación de los despedidos". A la vez que por "salario Mínimo, Vital y Móvil, planes sociales y jubilaciones acordes a las necesidades de los trabajadores, y 82% móvil para los jubilados".

Finalmente, manifestaron la voluntad de sumar a la retención de actividades a los Profesionales de la Salud agremiados en CICOP, y a la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), además de los gremios estatales de la CTA Autónoma para mostrar fuerza en "la pelea contra el ajuste". 

Comentá la nota