Paritarias, un tema sensible para el gobierno

Paritarias, un tema sensible para el gobierno

En los últimos días el gobierno nacional y provincial, tiene la agenda cargada ya que debe solucionar los temas salariales respecto a los docentes y a los empleados bancarios como temas principales

A menos de dos semanas para el comienzo del ciclo lectivo, todavía desde los gremios y el Ejecutivo Provincial no llegaron a un acuerdo, para así destrabar el tema paritarias y que las clases comiencen en tiempo y forma. 

En la segunda reunión paritaria del año, el gobierno de de María Eugenia Vidal, hizo llegar la oferta de un aumento del 15% en tres cuotas con un bono por presentismo de $6000, oferta que desde los gremios rechazaron sosteniendo que solo se le había agregado un bono compensatorio a la oferta inicial. 

Por su parte Roberto Baradel de SUTEBA  expresó que desde los docentes esperan una oferta superior a la estipulada, y que además incluya una cláusula gatillo. Baradel además enfatizó: “La Provincia está en condiciones de hacer una propuesta para que no perdamos poder adquisitivo del salario”. 

Bancarios otro tema que preocupa 

Otro de los temas que debe resolver el gobierno provincial en la inmediatez, es el conflicto bancario que afecta a millones de bonaereneses. 

Los paros bancarios que sufrió la provincia de Buenos Aires en los últimos semanas por un reclamo salarial que afecta a los empleados de las instituciones monetarias, llevó a dejar sin bancos y en muchos casos sin efectivo en los cajeros automáticos dejando como resultado a la población sin efectivo para hacer frente a los compromisos financieros. 

En cuanto a la medida de fuerza que se tomó en el Banco Provincia encabezaba por el sindicato La Bancaria, el secretario general Sergio Palazzo declaró: “ Primero le pedimos perdón a la gente por el paro, pero no podemos aceptar un aumento del 9% es una vergüenza sabiendo la inflación que tiene el país aceptar eso, es aceptar la perdida de casi un 11% de poder adquisitivo en cada trabajador”.

Comentá la nota