“El paro general tiene que ser ya”

“El paro general tiene que ser ya”

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, reclamó que el paro general de la CGT sea urgente. Además pidió reabrir paritarias y vaticinó que “el acuerdo con el FMI va a terminar de destrozar los sueldos y los puestos de trabajo”.

La Federación de Camioneros liderada por Hugo y Pablo Moyano anunció que buscará “de manera urgente” la reapertura de paritarias por la inflación registrada, y en ese marco se declaró “en estado de alerta y movilización”, luego haber firmado una suba salarial del 25% en junio pasado. Para Pablo Moyano la renegociación salarial es urgente, debido al “descontrol de la inflación es por el fracaso del modelo económico”.

“El fracaso de este modelo económico se ve en que decían que la inflación no iba a superar el 15 al 18%”, explicó el secretario Adjunto de Camioneros en dialogo con el programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas por Radio Caput.

“Ha quedado desfasado el salario de los trabajadores, por eso vamos a ser el puntapié inicial para reabrir las paritarias”, explicó Moyano, que especificó que “todos los economistas dicen que la inflación estará arriba del 40%”

Además el hijo de Hugo dijo que “este gobierno manotea plata de los jubilados y los trabajadores” y señaló que lo ve a Macri “está más preocupado en rendir cuentas al Fondo Monetario que a los trabajadores”.

Respecto de la huelga general convocada por la CGT, Pablo pidió que se revea la fecha por la gravedad del contexto económico. “El paro del 25 de septiembre creemos que está fuera de lugar, tiene que ser ya. Es necesario adelantar esa medida de fuerza”, remarcó.

El ex secretario Gremial de la CGT vaticinó que “El acuerdo del Gobierno con el FMI va a terminar de destrozar los sueldos y los puestos de trabajo” y que el potencial acuerdo con los gobernadores “va a traer más ajustes y despidos”.

“Más adelante se va a venir un nuevo intento de reforma laboral”, auguró Moyano y se mostró confiado en que “Los diputados y senadores del PJ han dicho que no votarán nada contra los trabajadores”. Por las dudas recordó que “va a haber respuesta del movimiento obrero, de los que siempre estuvimos en la calle.”

Comentá la nota