Se vienen meses de actividad intensa en el gremio de los choferes de camiones. En septiembre hay elecciones de renovación de autoridades y crece la expectativa por el rol futuro de los Moyano en la organización.
Últimas Noticias de Federación de Choferes de Camiones (FECHOCA) (Total : 118 Notas )
Moyano fijó las elecciones en septiembre y empieza la cuenta regresiva para que padre e hijo recompongan su relación antes de un quiebre que eyecte a Pablo de la CGT
Los camioneros pasarán por las urnas en septiembre próximo. Hugo Moyano ya avisó que irá por su novena reelección. Está en duda la fórmula con Pablo, su hijo mayor, con quien mantiene una relación desgastada. Si se termina de quebrar el binomio Pablo deberá abandonar la conducción de la CGT.
Alarma en Camioneros por inédita renuncia de Pablo Moyano a sus cargos
El dirigente se bajó de cuatro puestos de decisión en la estructura del sindicato y sus emprendimientos satélite. Posible impacto en la CGT.
Moyano acordó que a los camioneros con hijos a cargo de entre 45 días y 3 años se les reintegraren unos 40 mil pesos por gastos de guardería
El entendimiento fue sellado por Hugo Moyano y las cámaras de la tres cámaras de la actividad. Los camioneros con hijos a cargo de entre 45 días y 3 años se les reintegrarán unos 40 pesos por gastos de guardería. Además los empresarios harán un aporte millonario para la obra social sindical con problemas financieros.
La inflación ya superó el 107% que abrochó en la última negociación y Moyano va por la reapertura de la paritaria de Camioneros
Los Moyano ya empezaron a sondear a las cámaras de la actividad. Reclaman el adelantamiento de las discusiones tras conocerse el último número de inflación. Camioneros es uno de los sindicatos insignia en el mercado de trabajo.
CATHEDA reclamó la derogación del impuesto a las ganancias y mayor participación en las políticas públicas
La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines elaboró un documento como resultado de su Primer Congreso Extraordinario de 2023 donde pidió eliminar el impuesto a las ganancias para los trabajadores asalariados. También solicitaron ser convocados para la elaboración y definición de las políticas públicas laborales.
La baja de línea de Hugo para la recta final del electoral: «buscar la unidad»
El peronismo y el sindicalismo, simbióticos, están con el liderazgo en disputa y esperando que alguien ordene. El jefe camionero, Hugo Moyano, aboga por bajar las armas y bajar la conflictividad haciendo lo que sabe: sindicalismo tradicional; lo que se cruza con la idea de Pablo y de muchos otros.
Hugo Moyano buscará su novena reelección en el Sindicato de Camioneros en medio de peleas y diferencias en el clan familiar
El dirigente apunta a lograr otro mandato y delega tareas, mientras sus hijos dan signos de despegarse de su influencia política y gremial. Pablo, cerca del kirchnerismo y enfrentado a su papá. La agenda distinta de Facundo y el ascenso de Karina.
Hugo Moyano vuelve a la ortodoxia, más lejos de La Cámpora (y de Macri)
El exjefe de la CGT se reconcilió con Mangone, del gas, quien le abrió las puertas de una versión de las 62 Organizaciones y de otro sello de gremios de energía.
Paritarias de bancarios, sanidad, estatales y UOM: qué gremios le ganaron a la inflación y qué esperar para 2023
Los sindicatos y las cámaras empresarias ya iniciaron las primeras negociaciones salariales del año, atentos a la sugerencia del Gobierno de lograr acuerdos por "un estimativo del 60% anual" en dos semestres.
Al final, en la provincia hay un solo Sindicato de Camioneros
La federación nacional aceptó la desafiliación de la delegación Santa Fe. Se consolidó así el sindicato que conduce Sergio Aladio.
Hugo Moyano con Alberto Fernández; un diálogo que crece y baja tensiones
El sindicalista mantuvo un encuentro a solas con el Presidente de la Nación, horas de anunciar un bono para los trabajadores registrados y dejar de lado la posibilidad de una suma fija tal como había solicitado Pablo Moyano y el Frente Sindical.
Líder de carga y descarga sale al cruce de críticas y avisa: «nuestra paritaria fue mejor que la de Moyano»
Daniel Vila es un gremialista que forma parte de una nueva camada y logró negociar con Mercado Libre uno de los convenios más innovadores del país.
"Es mi gobierno hasta el último día y debe haber una fórmula peronista, todos juntos", afirmó Pablo Moyano de cara al 2023
El cosecretario general de la CGT y sindicalista camionero Pablo Moyano aseguró que apoyará al Gobierno del Frente de Todos (FdT) "hasta el último día" y advirtió que si Juntos por el Cambio (JxC) vuelve al poder "vamos a ser los primeros en la calle si llegan a tocarle un derecho a los laburantes".
El mapa de las paritarias
El complejo escenario económico que atraviesa el país, en el cual la aceleración del proceso inflacionaria se devora el poder adquisitivo de los trabajadores, hace que las negociaciones paritarias se conviertan en encuentros regulares. Cuáles fueron los mayores porcentajes acordados.
Ya firmaron Palazzo, Moyano y los hermanos Daer ¿Cuándo es el turno de Acuña, Martínez y Cavalieri?
Tras la firma paritaria de los Bancarios, Camioneros, Alimentación y Sanidad, llega el turno de otros pesos pesados. Se vienen los estacioneros de Carlos Acuña, los albañiles de Gerardo Martínez y los mercantiles de Armando Cavalieri. Revisiones masivas
Ranking de paritarias récord: los 10 gremios que lograron las subas de sueldos más altas de 2022
Las cámaras empresarias y los sindicatos de todo el país revisan los acuerdos pactados meses atrás por la fuerte dinámica de la inflación. Con hasta 116% de aumento, cuáles son las 10 ramas que consiguieron las mejores cifras.
Ranking de paritarias: ¿cuáles cerraron con los mayores aumentos?
Ante una inflación acumulada que ya se ubica en 66,1% y se espera que en octubre se haya acelerado, los gremios apuntan a sostener el salario.
Reapertura de paritarias: tras el acuerdo de Camioneros, otra docena de gremios va por un aumento del 100%
Son los volverán a revisar sus acuerdos en las próximas semanas para actualizar los incrementos en línea con la inflación. Representan a más de 2 millones de trabajadores. Metalúrgicos, comercio, sanidad y la Uocra, entre las actividades más importantes.
Paritarias: de la reactivación en 2002 a la actual negociación permanente con una inflación que no da tregua
Según el Ministerio de Trabajo, el recorrido de los últimos 20 años se divide en tres tramos: fuerte crecimiento de acuerdos entre 2002 y 2010 seguido de una estabilización en la siguiente década, para volver a crecer a partir de 2020. Actualmente, la inflación no frena y deja a los sindicatos en situación de «paritaria permanente» ¿Cuánto dura la satisfacción de cerrar un buen acuerdo cuando la suba de precios no afloja?
Camioneros logró una recomposición salarial del 107% y un bono de $100.000
El sindicato de Camioneros logró una recomposición salarial anual del 107%, luego de una reunión en la que participaron la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, y el secretario general del gremio, Hugo Moyano. Además, el gremio y los empresarios del sector acordaron el pago de un bono especial de 100.000 pesos.
«Kelly» Olmos destacó el acuerdo de Camioneros que cerró su primer conflicto de gestión y aseguró que hay «buen nivel de actualización» salarial
La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, destacó como «un logro» el acuerdo salarial firmado por el Sindicato de Camioneros y sostuvo que «los gremios que están en sistema de paritarias lograron un buen nivel de actualización».
Paritarias Alimentación 2022: el gremio consiguió una nueva suba salarial y el acumulado llegó al 71%
Se trata de un incremento del 12% en dos tramos: uno retroactivo a septiembre y otro correspondiente a octubre. Se suma al del 59% que los trabajadores del sector habían alcanzado en mayo pasado.
Paritarias 2022: aceiteros, portuarios y la UTA también cerraron acuerdos
Los incrementos van de un rango del 80 a casi el 100% y se posicionan en los parámetros que marcan el pulso de las discusiones salariales. Camioneros quiere un 131% y advirtió que el lunes habrá paro si no lo otorgan.
Pablo Moyano ratificó que Camioneros no va a aceptar nada por debajo del 131% de aumento reclamado: «Mantenemos el paro del lunes»
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, desmintió la versión que indicaba que el gremio podía cerrar un entendimiento paritario casi 25 puntos por debajo del pedido elevado a las cámaras empresarias. «Es el 131%, más el bono, más el aumento de las actividades» especificó y confirmó: «Mantenemos el paro del lunes».
Tras los chispazos entre ambos y a horas de una nueva cita paritaria de Camioneros, Pablo Moyano tuvo su cara a cara con Olmos y le pidió un «bono para los trabajadores que no cubren la inflación»
La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, analizó con el cotitular de la CGT y Adjunto nacional del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, las variadas problemáticas de la actividad del transporte. La reunión se da tras los cruces entre ambos y a horas de una nueva reunión paritaria de los camioneros.
Paritaria en 3 dígitos para el gremio del calzado, cuál es el porcentaje que acordaron
Uno de los rubros fabriles más castigados por la sucesión de crisis e inestabilidad macroeconómica selló su pacto salarial
Olmos consideró que con "diálogo y debate" se resolverá la paritaria de Camioneros
Raquel Kelly Olmos aseguró que podría haber un acuerdo sobre el aumento en las paritarias que exige Camioneros. Podría haber medida de fuerza, según el sindicato.
Pablo Moyano: “No hay conducción política en el peronismo”
El idilio con su padre, la esposa que le enseñó a manejar cuando tenía 23 años, su relación con los hermanos, la caída en Independiente, el programa de televisión que lo retrató como un mafioso cocainómano y el destino del peronismo. “Yo llevo una medalla encima: no conozco en persona ni a Macri ni a Larreta”, le dijo a Alejandro Seselovsky en una de las conversaciones en la que no faltó el murmullo constante del padre .
Primer chispazo entre «Kelly» Olmos y los Moyano por las paritarias de Camioneros: «Que se suba a un camión de recolección de residuos y que levante la basura, a ver si es mucho»
Duró poco la paz entre la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, y los Moyano. A la salida de la tercera audiencia paritaria fallida, Pablo Moyano fue interceptado por periodistas que lo consultaron sobre nuevas declaraciones agraviantes de Mauricio Macri y por cuestionamientos de la ministra al pedido de 131% de aumento salarial anual. «Que se suba a un camión de recolección de residuos y que levante la basura, a ver si es mucho», disparó.
La dura advertencia de Camioneros a los empresarios del sector si no se cierra el acuerdo paritario
Tras fracasar acuerdo paritario: Camioneros ratifica el pedido de aumento del 131%
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, vuelve a ratificar el pedido de aumento paritario, bono de fin de año e incremento de adicionales.
Primera prueba de fuego para Olmos: Camioneros retoma su paritaria con un pedido de aumento salarial del 131%
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, y las cámaras empresarias de la actividad retomarán en el Ministerio de Trabajo las negociaciones paritarias. El sindicato reclama un incremento salarial del 131% ante «el elevado proceso inflacionario» y «la realidad de los trabajadores».
Moyano da el primer paso en Trabajo para reabrir la paritaria de Camioneros y anticipa el pedido de más del 100% de aumento y bono de fin de año
Pablo Moyano presentará hoy el pedido de reapertura paritaria. La Federación de Camioneros adelantó cuáles serán sus reclamos: un aumento que supere la inflación, un bono y una suba de los adicionales para todas las ramas. Su expectativa es que la parte empresaria lleve «una propuesta seria», porque de lo contrario «el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación con lo que vamos a hacer los camioneros», advirtió.
Pablo Moyano avisó que irá por un aumento que supere el 100% y advirtió que «el paro de neumáticos va a ser un poroto» en comparación con las medidas de Camioneros
Pablo Moyano adelantó que Camioneros buscará superar la paritaria de bancarios que fijó un incremento del 94,1%, pidió que los empresarios vayan «con una propuesta seria» y amenazó: «Sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación con lo que vamos a hacer los camioneros».
Post movilización y con la inflación proyectada en torno a los 90 puntos, se abre otra temporada alta de paritarias
Tras la movilización, agridulce, de la CGT los sindicatos ya se preparan para una nueva ronda de negociación colectiva. Con la expectativa inflacionaria en el orden de los 90 puntos, se viene un cronograma apretado de discusiones que impactará en más de 2 millones de trabajadores.
Comercio y Camioneros abren el último round de paritarias 2022
El sindicato mercantil mantendrá una reunión, mañana, con las cámaras empresariales para adelantar las cuotas de aumento de este año y eventualmente subir los porcentajes.
La UGATT se juntó en Rosario: sumó nuevos gremios y amplió agenda
El encuentro tuvo lugar en el sindicato de Camioneros de Santa Fe encabezado por el secretario general del espacio Omar Maturano.
Paritarias: con sanidad y bancarios, ya son 25 los gremios que cerraron aumentos de salarios
El promedio está, anualizado, en el orden del 60 por ciento. Comercio y estatales, entre las actividades con más afiliados.
Camioneros y la UTA actualizaron sus salarios y otros gremios consolidaron la tendencia de subas cercanas al 60%
Los datos surgen de los convenios que cerraron en los últimos días los trabajadores de estos gremios, junto a los de otros como la industria de la madera, molineros, correo y carga y descarga.