Patricia Bullrich: "Barrionuevo se está autoacusando"

Patricia Bullrich:

La ministra de Seguridad se refirió a la situación de los gremios y a la advertencia del sindicalista.

 

Patricia Bullrich señaló que Luis Barrionuevo "se está autoacusando" con la "advertencia" que el sindialista gastronómico lanzó días atrás contra el Gobierno. Y afirmó que lo que está pidiendo el gremialista es "que no se metan con la fortuna de los sindicatos".

"Si se pone corporativamente en el mismo lugar que el otro (en referencia a Marcelo Balcedo, el detenido líder del Soeme), al que le aparecen 35 millones de dólares, es porque se está autoacusando", subrayó la ministra de Seguridad de la Nación en declaraciones a radio La Red.

Luis Barrionuevo, siempre de verba polémica, volvió a ser noticia la semana pasada cuando comentó: "A los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín, y (Fernando) De la Rúa y terminaron mal". El gastronómico advirtió así que los "ataques" del Gobierno contra sindicalistas acusados de corrupción son perjudiciales para la gobernabilidad. 

La frase generó repudios desde el oficialismo: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que el líder gastronómico hizo "una amenaza mafiosa, berreta, al país y a la democracia". 

La titular de la cartera de Seguridad no se quedó atrás y afirmó: "Lo de Barrionuevo es una clara amenaza que nosotros, como gobierno, no vamos a aceptar. No vamos a aceptar ninguna amenaza que diga que si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer vamos a salir del gobierno", recalcó.

Bullrich comparó la frase del gremialista con la polémica declaración que tuvo días atrás el retirado ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, quien dijo que “quería que el gobierno se fuera lo antes posible". Para la ministra, el razonamiento "parece que es recurrente, porque también lo dice Zaffaroni", sostuvo.

La funcionaria también fue ser consultada sobre la situación judicial de Hugo Moyano, investigado por presunto lavado de dinero a partir de una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos. Bullrich dijo no querer "hacer una acusación general" porque "es la Justicia la que está con investigaciones abiertas". Luego reiteró su intención de no generalizar e ir paso a paso en la investigación, ante lo que aseveró: "Se va caso por caso".

Comentá la nota