En la previa de firmar paritarias “amigas”, Martinez activó la cláusula gatillo

En la previa de firmar paritarias “amigas”, Martinez activó la cláusula gatillo

Mientras el Gobierno apuesta a que en los próximos días la Uocra se sume a los gremios que cerraron paritarias en torno al 15%, Gerardo Martinez anunció que los constructores cobrarán un 3% adicional de la cláusula gatillo 2017.

Gerardo Martinez es uno de los nombres apuntados en la lista de gremialistas “amigos” en los que el Gobierno Nacional confía para instalar la meta paritaria de 2018. Como ya l hicieron José Luis Lingeri, Armando Cavalieri y Guillermo Moser, desde el oficialismo esperan que el constructor se sume al club del 15%.

En la previa, la Uocra confirmó que activó la cláusula gatillo de ajuste por inflación incluida en el acuerdo paritario firmado a fines de abril del año pasado con las cámaras empresarias del sector. Y da una buena noticia, antes de lo que seguramente será una no tan buena.

Con la aplicación de la cláusula, los obreros de la construcción recibirán un incremento salarial el 3% en dos tramos (1,5% a partir 1 de febrero de 2018 y 1,5% a partir del 1 de marzo de 2018), a aplicarse sobre los sueldos vigentes al 31 de enero de 2018.

Los aumentos se suman al 21% -11% en abril 2017 y 10% en julio 2017- acordado por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en la paritaria anual, dando así un total del 24% de incremento en los haberes.

La activación del ajuste por inflación fue refrendada en el ministerio de Trabajo de la Nación por representantes de la UOCRA que a nivel nacional conduce Martínez, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y de la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC).

Comentá la nota