Schmid presentará su libro “El mensaje del pescador” en CGT

Schmid presentará su libro “El mensaje del pescador” en CGT

Será hoy miércoles  30 de noviembre a las 17:30hs en la sede ubicada Azopardo 802, en Capital federal.

 

El Secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), presentará hoy miércoles 30 de noviembre a las 17:30hs en el Salón Felipe Vallese de la sede ubicada en Azopardo 802, su libro “El mensaje del pescador”, editado por el Centro de Integración, Comunicación, Cultura y Sociedad (CICCUS).

“El libro traduce las palabras de Papa Francisco acercándolas a la mesa de cualquier trabajador. Busca invitar al lector a reflexionar sobre su encíclica Laudato Si´, la cual nos interpela no sólo como sujetos de un mundo que mantiene los males de la exclusión, el consumismo, el medio ambiente y su cuidado, sino también como movimiento obrero, que debe tomar en cuenta su llamado al dialogo y buscar soluciones a todos estos problemas”, explicó el sindicalista, quien además es titular de la Confederación Argentinad de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA).

“El mensaje del pescador”, editado por la fundación CICCUS en marzo del corriente año, además de contar con el texto completo de la Encíclica Laudato Si´ del Papa Francisco, contiene la “Oración del General Perón” en el V Congreso Eucarístico Nacional.

La presentación contará con la participación del obispo de Merlo-Moreno, Monseñor Fernando Maletti, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Presbitero Adalberto Odstrcil, y el Secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Alberto Cáceres. Los disertantes reflexionarán sobre exclusión, consumismo, la desmedida concentración de la riqueza, ecología y aquellos aspectos fundamentales que hacen a nuestra vida actual.

Comentá la nota