Seguros busca igualar los salarios con la inflación en una semana clave

El Sindicato del Seguro no aceptó las propuestas del sector empresario para concluir las paritarias del último tramos del 2019 y esta semana deberían volver a juntarse. El gremio quiere empardar el porcentaje de inflación registrado por el Indec.

El rumbo que ha tomado la economía -producto de las decisiones oficiales- ha provocado un profundo desfasaje salarial, al tanto que el Sindicato del Seguro aun no cerró las paritarias del último tramo del 2019 por encontrarse las propuestas del sector empresario muy lejanas al 55% de pérdida de poder adquisitivo de la masa trabajadora registrada en  el país.

Por esto, la paritaria del sindicato de la calle Carlos Pellegrini aun no encontró un punto de encuentro con las patronales. El jueves pasado, Jorge Sola, secretario general electo del gremio, conjuntamente con la comisión paritaria, se reunieron con las autoridades del Comité Asegurador Argentino, donde cada una de las partes expuso su realidad y esto no tuvo puntos de coincidencia. El gremio espera alcanzar al menos el porcentaje de inflación registrado por el Indec, mientras que ya se aseguró el 32% pactado para septiembre.

“Hubo propuestas por parte de las cámaras aseguradoras que no fueron aceptadas, por lo tanto se abrió un compás de espera para una nueva reunión que se realizará la semana próxima esperando el gremio una definición al respecto”, informaron desde el sindicato. La fecha aun no fue confirmada.

Comentá la nota