Sica avaló la suspensión de las elecciones y Cavalieri convocó al Consejo Directivo con dudas sobre el futuro

Sica avaló la suspensión de las elecciones y Cavalieri convocó al Consejo Directivo con dudas sobre el futuro

El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, fue el encargado de avisar que haría respetar el fallo que suspendió los comicios. Cavalieri convocó al Consejo Directivo para el jueves, donde dará pistas sobre el futuro.

En las primeras horas del viernes el titular del Sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, se contactó con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, para pedirle autorización para realizar las elecciones el próximo 28 de septiembre pese al fallo judicial que las suspendió.

La respuesta del ministro fue contundente, “Que no se violara el fallo judicial y que se abstenga de realizar cualquier acción que pueda violar la acción adoptada por la justicia”.

La negativa fue entendida casi como un cambio de época para Cavalieri, que hasta ahora con Jorge Triaca como ministro había conseguido aval para cada una de sus decisiones en el gremio.

La negativa política llegó tras la primera derrota judicial del Gitano en los 32 años que lleva al frente del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Signos que empiezan a leer en la sede de Moreno que pueden marcar lo que viene.

“Es una señal a que se ponga el traje de guía espiritual, pero por fuera de la conducción”, le había dicho a este portal un conocedor del paño sindical al conocer la noticia.

En la tarde del mismo viernes, Cavalieri resolvió convocar a una reunión de Consejo Directivo para el jueves. Allí empezará a saberse cuál es el camino a seguir. Según la comunicación oficial: Se leerá y se tratará la sentencia de la Sala VIII que suspendió los comicios y se resolverán a las medidas a adoptar.

Mientras tanto Ramón Mueza sigue de campaña y el fin de semana mantuvo alta exposición pública. Lo entrevistaron en radio y TV y allí volvió a acusar a Cavalieri de “negociar a espalda de los trabajadores”.

Comentá la nota