Sica se comprometió con gremios de las “seis-dos” a reavivar los expedientes que Triaca cajoneaba

Sica se comprometió con gremios de las “seis-dos” a reavivar los expedientes que Triaca cajoneaba

El actual ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se comprometió con gremios de las 62 para avanzar sobre los expedientes cajoneados en el Congreso.

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, se comprometió ante un grupo de dirigentes gremiales, encabezados por Horacio Valdéz y Marcelo Peretta, de adelantar los expedientes que la mayoría de las organizaciones sindicales tiene cajoneados en los despachos oficiales.

La situación no fue sencilla para muchos gremios desde la asunción de Cambiemos al frente del Poder Ejecutivo; ni hablar con la gestión Triaca. “El ministro Dante Sica nos dio su palabra de poner en marcha los expedientes congelados en 2015”, sonó desde las redes sociales un esperanzado Bioquímico.

Uno de los principales dirigentes que insistió al hijo de Don Triaca para apurar los expedientes, fue el histórico Momo Venegas, jefe de la Uatre y miembro fundador del Partido Fe –la pata peronista de Cambiemos, como le gustaba denominar a su espacio político-. Tramites sencillos y de rutina como certificaciones de autoridades, veedores, modificaciones de estatuto y demás papelería se encontraba atascados en las oficinas de Alem 650.

En esta ocasión, secretarios generales como Peretta (Safyb), Horacio Valdez (Vidrio), Marcelo Pariente (Asimm) o Julio Insfran (Marítimos), recibieron el compromiso del actual ministro para sacar del freezer la enorme cantidad de expedientes que hasta ayer, dormían el Sueño de los Justos.

Comentá la nota