Sindicato de Guincheros denuncia presiones del gobierno rionegrino en conflictos de afiliación con el SOPSAO

Sindicato de Guincheros denuncia presiones del gobierno rionegrino en conflictos de afiliación con el SOPSAO

En San Antonio Oeste, con presiones y favorecimientos de autoridades gubernamentales, están pretendiendo encuadrar a los compañeros en otro convenio no correspondiente”, explicó Roberto Coria, líder de los Guincheros.

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGYMGMRA), liderado por Roberto Coria, expresó hoy su malestar ante los conflictos de afiliación sindical que vienen reiterándose en el puerto de San Antonio Oeste, Provincia de Río Negro, especialmente con el Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO).

“Le pedimos al Gobierno provincial y su Secretaría de Trabajo que no intervengan en los problemas de encuadramiento que estamos teniendo con el SOPSAO, y que respeten el derecho de voluntad de afiliación de los compañeros” manifestó Coria, Secretario General de Guincheros.

“El Sindicato de Guincheros tiene la personería gremial nº 293 para representar a todos los trabajadores de grúas móviles y guincheros a lo largo y ancho del país. En San Antonio Oeste, con presiones y favorecimientos de autoridades gubernamentales, están pretendiendo encuadrar a los compañeros en otro convenio no correspondiente”, explicó el sindicalista.

“Nos hemos reunido los integrantes del Consejo Directivo con los trabajadores de San Antonio Oeste para informarles de esta problemática que estamos teniendo y que estén alerta contra cualquier acción que vaya en detrimento de nuestra legítima representación sindical”, expuso Coria, también secretario Administrativo de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA).

En la reunión estuvieron presentes los representantes de los Puertos de Buenos Aires, Dock Sud, Zarate, Campana, San Nicolás y Puerto Madryn, quienes se acercaron a brindar su apoyo. “Ante las acusaciones de ser un ‘gremio forastero’, les recordamos que el Sindicato de Guincheros está pronto a cumplir 100 años de actividad”, aclaró.

Por la tarde, desde las 17hs., el Consejo Directivo del sindicato mantendrá una reunión con la Diputada Nacional María Emilia Soria para manifestarle, entre otros temas, “la preocupación por los conflictos de encuadramiento que están poniendo en cuestión la libertad sindical de los trabajadores”, finalizó Coria.

El Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, está compuesto por todos los trabajadores que utilizan mecanismos eléctricos, hidráulicos u otro parecido en la elevación de bultos. Dentro de las maquinarias se encuentran las grúas pórticos, trastaineras, conteineras, autolevadores, hidrogrúas, cranemóviles, vehículos y maquinarias especiales, carretoneras para traslados, como también grúas telescópicas y recticuladas, entre otras modernas maquinarias.

Comentá la nota