La CTA también llega a una banca en diputados desde Córdoba

La CTA también llega a una banca en diputados desde Córdoba

Pablo Carro, titular de la CTA de los Trabajadores de Córdoba, será diputado nacional desde diciembre. Se suma a la representación de ese sector sindical que incluye a Hugo Yasky.

Pablo Carro, titular de la CTA de los Trabajadores de Córdoba y docente universitario, será dipusindicalista desde diciembre. Llegará a una banca desde la nómina de Unidad Ciudadana que se ubicó tercera en la provincia mediterránea.

Carro será parte de la representación ceteista que tiene como punta de lanza al líder nacional de esa central obrera, Hugo Yasky, como la otra pata de peso y que llegó a la Cámara Baja desde la Provincia de Buenos Aires.

“Vamos a ir al Congreso a defender a los trabajadores, los jubilados, a los pibes, a la educación pública, la salud pública y la soberanía nacional” anticipó el cordobés, conocidos los números de las elecciones legislativas de este domingo.

Vanesa Siley, del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu) y Walter Correa, del sindicato de Obreros Curtidores (SOC) son las otras dos patas de esa expresión, pero ambos llegan en representación de la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo.

Comentá la nota