Tensión de Moyano con Alberto por su alianza con Daer y los "gordos"

Tensión de Moyano con Alberto por su alianza con Daer y los

Está molesto porque no le darían Transporte y también pierde fuerza la versión de su hijo Facundo en Deportes.

 

Hugo Moyano comenzó a dar algunas señales de fastidio con Alberto Fernández. El camionero se queja porque no prosperó su pedido de poner a Guillermo López del Punta en Transporte y además recela del protagonismo que cree que Héctor Daer tendrá en la próxima etapa con el sector de los "gordos" de la CGT.

Como contó LPO, Moyano quería al abogado de Camioneros para el sector, pero la iniciativa generó tensiones en el sindicalismo y Alberto la resolvió impulsando a un político. Le ofreció el cargo al diputado nacional Raúl Pérez, acaso el operador más cercano a Sergio Massa.

Pérez es compañero de bancada de Daer y conoce de cerca a la mayoría de los gremialistas del sector. No se reunió con Moyano y asegura que su desembarco al gabinete no está confirmado.

Lo cierto es que Moyano se quedó molesto porque buscaba imponer a un hombre suyo en Transporte para tener competencia regulatoria en todo el sector. Sintió el freno de Alberto, que desde hace tiempo teje una buena relación con Daer.

Exclusivo: Ante la disputa de los gremios, Alberto piensa en el massista Raúl Pérez para Transporte

El presidente electo pondrá en el Ministerio de Trabajo a Claudio Moroni, un hombre del PJ porteño cercano a Alberto pero también avalado por Daer. "Ojala que Moroni pueda llevar adelante este momento, el Ministerio de Trabajo es un fierro caliente. Con Sica y Triaca han sido siempre perjudicados los trabajadores", advirtió este jueves Pablo Moyano en declaraciones radiales.

Días atrás, el hijo del camionero también buscó dejar claro que la foto de "unidad" que promovió Alberto en la CGT está lejos de tener un correlato en la realidad. Dijo que no acatará las posiciones Daer, que un día antes había asegurado que no habrá un pedido generalizado de un bono de fin de año. Este jueves insistió con el tema.

En diálogo con AM 530, Pablo Moyano aprovechó para volver a cruzar a Daer: "Yo creo que tendría que haber sido obligación de la CGT exigir este pago, como en otros años, sobre todo para los jubilados, compañeros de movimientos sociales, los estatales. Es imprescindible para paliar las fiestas de fin de año".

Pese a la tensión tensión con el presidente electo y la pica con Daer, Moyano forjó un buen diálogo con Massa. De hecho, hubo una cena acotada en lo del líder del Frente Renovador hace un par de semanas, en la que estuvieron Hugo, Pablo y Facundo.  

A las complicaciones que se avecinan entre Moyano y Alberto por el protagonismo que se prevé les dará a los "gordos" como interlocutores y en cargos de gobierno, se suma que Facundo Moyano también pedía la secretaría de Deportes y -aunque aún no está confirmado- su nombre empezó a perder fuerza para el cargo, donde ahora suena Carlos Retegui. 

El sector de los "gordos" también se quedaría la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), otro cargo codiciado por los gremios.

Comentá la nota