Trabajadores de peajes reabrieron paritarias, superaron el 40% y abrocharon bono de casi 19 mil pesos

Trabajadores de peajes reabrieron paritarias, superaron el 40% y abrocharon bono de casi 19 mil pesos

El SUTPA consiguió la reapertura de las paritarias, adicionó un 15,5% y un bono de fin de año de 18.825 pesos. “La espiral inflacionaria que generó este Gobierno, amenazaba con deteriorar el poder adquisitivo de nuestros salarios”, explicaron.

En el selecto grupo de gremios que lograron perforar el techo salarial del 40% que había impuesto el Gobierno. Allí se ubicó en las últimas horas el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) que abrochó una reapertura de paritarias y llevó el aumento final anual al 40,5%.

El gremio que supo liderar el hoy diputado nacional Facundo Moyano y ahora comanda Sergio Sánchez, consiguió otro bien preciado en las discusiones de cierre de 2018: un bono de fin de año. Es que todas las concesionarias pagarán una gratificación extraordinaria de fin de año de 18.825 pesos.

El entendimiento, que adelantó la cláusula de revisión estipulada inicialmente para marzo de 2019, rige para los 7 mil empleados de la actividad que ya empezaron a percibir el incremento en sus bolsillos.

“La espiral inflacionaria que generó este Gobierno, amenazaba con deteriorar el poder adquisitivo de nuestros salarios”, señalaron desde la organización que representa a los peajistas.

“Las políticas económicas erradas del ´mejor equipo de los últimos 50 años´ afectan el bolsillo de los argentinos y sumen en una situación desesperante a los sectores más vulnerables”, advirtieron desde el SUTPA, gremio que tras su salida de la conducción de la CGT milita en las filas del Frente Sindical para el Modelo Nacional que lidera el triunvirato combativo: Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli.

Comentá la nota