Transporte: la UTA para el 4 de junio por 24hs. y exige paritarias

Transporte: la UTA para el 4 de junio por 24hs. y exige paritarias

La UTA realizará un paro de 24 horas que afectará el servicio de micros tanto de corta como de larga distancia en las grandes ciudades del país y de la provincia de Buenos Aires.

 

La medida de fuerza anunciada por  la Unión Tranviarios Automotor (UTA), regirá a partir de las 00.00 horas del 4 de Junio y afectará por 24 horas al interior del país y a las grandes ciudades de la provincia de Buenos Aires, como La Plata, Mar del Plata, Bahia Blanca, etc,  dejando exenta a la Capital Federal.

Mario Calegari, secretario del sindicato informó: “En todo lo que sea interior del país habrá paro en corta, media y larga distancia”. Y agregó: “Venimos discutiendo hace tres meses y la negativa ha sido total. Puede haber diferencias en los porcentajes, pero si se ofrece cero, de esta forma no hay discusión”, analizó en referencia a la falte de acuerdo con la FATAP.

La protesta se da raíz de la falta de avances en la negociación paritaria con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor del Pasajero (Fetap).

Cabe destacar que la paritaria del 2018 se venció en marzo, por estas razones y frente a la inflación que no para de trepar, dejando a los salarios del sector cada vez con menos poder de compra  los trabajadores exigen una mejora.

En este contexto, Jorge Kiener, secretario del Interior de la UTA, afirmó: “Resulta indispensable arribar a un arreglo que permita restablecer el poder adquisitivo, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación. El acuerdo de 2018 venció en marzo pasado”.

“Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del martes 4 de junio desde las 0 horas”, aseguró Kiener.

Comentá la nota