UTHGRA acordó la modalidad en que se hará efectivo el pago del bono

UTHGRA acordó la modalidad en que se hará efectivo el pago del bono

Gastronómicos acordó el pago del decreto 665/2019 a partir de octubre y hasta en 5 cuotas. Los pagos podrían ser proporcionales a trabajadores que no realicen jornadas completas.

Los trabajadores gastronómicos fueron informados por el gremio en la jornada de ayer, sobre el acuerdo del pago del decreto 665/2019, que le entrega en el bolsillo cinco mil pesos y que en el caso del sindicato que lidera Luis Barrionuevo, será abonado en cinco cuotas de mil pesos. Se harán efectivas desde octubre y hasta febrero del 2020.

Esto, UTHGRA lo logró luego de la negociación que se dio con la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica –FEHGRA-. Además, el sindicato avisó que este pago podrá ser parcial o proporcional dependiendo de “los trabajadores de tiempo completo”, o “en jornadas a tiempo parcial o eventual conforme las formas de liquidación previstas en el Convenio Colectivo de la actividad”.

Por último, aclararon: “Bajo ningún aspecto la presente suma absorbe o incluye las oportunamente pactadas en las negociaciones salariales del Convenio Colectivo de trabajo 389/04 el cual se mantiene tal como se ha pactado oportunamente en el Acuerdo Paritario homologado por la autoridad de aplicación, siendo totalmente complementario a los incrementos mensuales allí fijados”.

Comentá la nota