La CGT viaja a Tucumán para mostrarse con Fernández

La CGT viaja a Tucumán para mostrarse con Fernández

Manzur volverá a ser el articulador de una foto entre Alberto Fernández y la CGT. La cúpula de la central obrera participará de un acto de campaña que los mostrará junto a los principales candidatos del Frente Todos del NOA y nacionales.

Tras la foto de Alberto Fernández y Juan Manzur junto a los dirigentes de la CGT en la sede de Azoparo que confirmó el apoyo de la central obrera al precandidato presidencial de cara a las elecciones, cuando muchos dudaban de si iban a pronunciarse, ahora el gobernador de Tucumán será el anfitrión de un acto a realizarse el próximo jueves que los volverá a reunir.

El tucumano volverá a mostrar su rol como un actor central en el armado federal de Fernández y convocó a candidatos y referentes peronistas de todo el NOA, junto con la cúpula sindical, a quien también había recibido para el festejo del 17 de octubre del año pasado.

El predio de ATSA en San Miguel de Tucumán será el escenario elegido para el acto central del que participarán 3.500 dirigentes sindicales provinciales, regionales y nacionales. Se anuncia la presencia de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y de los sindicalistas Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras sanitarias), Víctor Santa María (Suterh), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad) y dirigentes que no integran el Consejo Directivo pero apoyan a los Fernández, como Omar Viviani (Taxistas) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria).

Manzur encabezará el acto como un nuevo gesto de apoyo desde Tucumán a la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández, y que confirmará que casi la totalidad de los sindicatos de trabajadores nacionales están encolumnados detrás de los candidatos del Frente de Todos.

En el encuentro entre la cúpula de la central, el mandatario tucumano y el exjefe de Gabinete del pasado 16 de julio, éste se comprometió a la reforma laboral que busca impulsar el macrismo y a devolver el rango ministerial a las carteras de Salud y Trabajo en caso de ser electo presidente.

Además de la mesa de conducción de la CGT, se anuncia la presencia de los precandidatos a diputados por Tucumán del Frente de Todos, y los candidatos a gobernador de Salta, Sergio "Oso" Leavy, y de Catamarca, Raúl Jalil.

Según el portal El Tucumano, el carácter regional de este encuentro y la presencia de dirigentes sindicales y candidatos a gobernadores ratifica el liderazgo de Manzur en el NOA, luego de que Tucumán sea la primera provincia que visitó Fernández tras el lanzamiento de su precandidatura presidencial. 

Coment� la nota