Viales Nacionales en estado de “alerta y movilización” ante posibilidad de nuevos despidos

Viales Nacionales en estado de “alerta y movilización” ante posibilidad de nuevos despidos

Lo anunció el Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA). La medida surge ” ante el vaciamiento del sector de informática de la Dirección Nacional de Vialidad, con el traslado del Centro de Cómputos de la sede central del organismo, hacia la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT), que fue comunicado en una resolución oficial”, remarcaron desde el gremio. 

 

“Esto es una vez más un claro ataque contra los trabajadores y una demostración más del feroz ajuste que vienen realizando en Vialidad Nacional. Hace un año despidieron a trabajadores en el Centro de Cómputos por su ideología política, ahora se llevan los servidores dejando sin funciones a los compañeros. Es la desintegración del sector de informática y una clara amenaza de nuevos despidos” sentenció Graciela Aleñá, lider del STVyARA

“Hemos visto idéntica situación en INDEC, con el traspaso del centro de datos a ARSAT bajo las mismas promesas que hoy nos hacen a nosotros, pero que terminaron dejando en la calle a todos los compañeros de informática del instituto”, lamentó la sindicalista.

“Desde el comienzo de gestión de este Gobierno con la política de transporte de Dietrich, han dado claras señales de su intención de hacer desaparecer Vialidad Nacional y favorecer a Corredores Viales S.A. con el traspaso de $1500 millones de pesos, a una empresa que no tiene ningún tipo de control estatal” enfatizó Aleñá.

En tanto, Juan Carlos Schmid, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que integra el sindicato vial, manifestó en relación a los reclamos del gremio: “Vemos con tensión los conflictos que atraviesan los trabajadores en Vialidad Nacional, ante la posibilidad de nuevos despidos y una política de transporte que apunta al desguace y vaciamiento del organismo”

Asimismo, desde STVyARA destacaron el apoyo recibido al conjunto de sus reclamos por parte del  Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que también integran, con la inclusión del pedido por la “Declaración de la emergencia vial”, en el documento presentado por Pablo Moyano en conferencia de prensa, acompañado por distintos referentes gremiales.

Desde el sindicato adelantaron que el próximo jueves 11 de julio, estarán realizando una radio abierta en la puerta de la sede central del organismo, sito en Av. Julio A. Roca 738, como forma de visibilización de sus reclamos.

Comentá la nota