Se viene un nuevo día del bioquímico, evento que trasciende la frontera sindical y laboral

Se viene un nuevo día del bioquímico, evento que trasciende la frontera sindical y laboral

El Día del Bioquímico no solo es una celebración para el gremio que representa a los profesionales del sector, sino también una oportunidad política para mostrar el espacio que ocupa el Safyb en el espectro del Poder.

Una nueva velada se dará cita en el Recoleta Grand Hotel, en donde los trabajadores enrolados en el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, que tiene a Marcelo Peretta en la Secretaría General van a festejar su jornada, recordando que las ultimas realizadas, en 2017 y 2018 tuvieron un protagonismo político-sindical de alto voltaje.

Dos años atrás, el ex presidente de la nación Eduardo Duhalde fue uno de los que presenciaron y participaron activamente de la celebración de los trabajadores del sector. Enarboló en su oratoria la figura del gremio que conduce Peretta y festejó el surgimiento de los sindicatos de profesión. A  su lado, se encontraba en ese entonces, Hugo Moyano hijo, quien también fue uno de los invitados al festejo del Día del Bioquímico, el cual se conmemora cada 15 de junio, gracias a la Ley 5.554, conseguida por los esfuerzos de la organización de los trabajadores del sector.

En 2018, el dirigente radical Ricardo Alfonsín fue el invitado de honor para la amalgama en un contexto en el la festividad, la política y el sindicalismo se unen para levantar el brindis. Esa misma noche, se realizó la entrega del el “Sindicalista 2018”, que tuvo fuertes repercusiones en redes sociales. Entre los ternados se encontraban Pablo Moyano (Camioneros), Néstor Segovia(Metrodelegados) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria). El premio fue para uno de los líderes del Frente Sindical. El “Político del Año” fue para el mencionado Alfonsín, quien compartió la terna con María Fernanda Vallejos y Nicolás del Caño.

Además, la noche no deja de lado su génesis y premia al Bioquímico mejor posicionado en 2019. El año pasado el premio lo ganó Tomás Meroño, profesional distinguido en su profesión, de 34 años, y miembro del plantel del Hospital Churruca.

Sobre la presencia estelar del 2019, desde el gremio de la calle Agüero aun no quisieron dar detalles pero se estima que será otro de los protagonistas íntimamente relacionados con el mundo del trabajo y la política, a la vez que se conjugarán con los dirigentes gremiales que se visten de bioquímicos cada año.

Comentá la nota