Abel Frutos seguirá al frente de la Federación que representa a los Panaderos de la provincia de Buenos Aires

Abel Frutos seguirá al frente de la Federación que representa a los Panaderos de la provincia de Buenos Aires

El panadero seguirá al frente de la Federación de Obreros y Empleados de Panaderías y Afines de la provincia de Buenos Aires, luego que en Lomas de Zamora se llevará a cabo el Congreso eleccionario que definió autoridades.

 

Abel Frutos fue reelegido como secretario general de la Federación que nuclea a todos los panaderos de la provincia de Buenos Aires (FOEPA) luego de disputarse el Congreso Ordinario que definiera las nuevas autoridades de la entidad sindical bonaerense, en el distrito de Lomas de Zamora. Además, se aprobó una modificación estatutaria que implementa la secretaría de Igualdad de Trato, Género y Oportunidades.

Al principio, se especulaba con que habría una lista opositora que a último momento decidió no presentarse al Congreso y de esa forma, la columna de Frutos quedó como única fuerza para continuar al frente de los panaderos por el periodo 2017-2021. Al respecto, Frutos sostuvo que “se esperaba otro tipo de debate, ya que algunos se arrogan la representación de los trabajadores y no vienen a los Congresos, y eso es una contradicción”, arremetió el secretario de Finanzas de la CGT. Agradeció a la que a partir de la nueva gestión es la nueva secretaria general adjunta de la Foepa, Patricia Alonso. “Me reconforta su actitud y su compromiso”, destacó.

“Hay un gran equipo y grandes personas junto a mujeres muy importantes, ellos ya están instalados y esto me reconforta porque trabajo para esto”, mimó Frutos a su plantel.

Con respecto a los cambios en el sistema laboral que pretende el Gobierno nacional, el panadero dice que ellos (como trabajadores de la actividad) no tienen “nada que flexibilizar, ya que demasiado se hizo” (en referencia a la década del 90´). “No nos preocupa eso, porque estamos permanentemente hablando en la mesa chica y con el Estado, y el dialogo garantiza todo”, cierra.

Frutos habló también de las próximas elecciones y sobre la inclinación política de su Federación. “Hace mucho que hemos tomado la decisión de no entrometernos en la decisión de cada trabajador, no somos tan lineales. La gente debe reflexionar, mirar lo que viene y los candidatos y emitir su voto como corresponde, porque la democracia fue lo mejor que nos pasó a los argentinos”, cerró.

Comentá la nota