Abel Gómez, tras el acuerdo de incremento salarial: “hubo bastante buena voluntad”

Abel Gómez, tras el acuerdo de incremento salarial: “hubo bastante buena voluntad”

Luego de acordar con el Departamento Ejecutivo comunal el pago de un bono de 3 mil pesos, por única vez, correspondiente a febrero, y un incremento salarial de 10 por ciento para marzo más otro 5 por ciento para abril, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Abel Gómez, consideró por LU 24 que “vemos que hubo bastante buena voluntad”.

Si bien expresó que “no sé si es un buen arreglo”, manifestó que “es lo que había porque la gente solicitaba un 15 por ciento ya”. Explicó que “el Municipio tenía presupuestado para marzo y se nos dijo que no hay liquidez de caja, entonces la manera de solucionarlo era darnos un bono en febrero, en marzo ponernos el 10 por ciento y en abril el restante 5 por ciento. Vemos que hubo bastante voluntad en ese sentido”.

Además, aseguró que “la idea es seguir conversando porque tenemos mucho trabajo para hacer en el año: tenemos que cerrar todavía el tema de los enfermeros, lo de planta permanente y abrir el convenio colectivo para rubricar los logros que se han alcanzado”.

Puntualizando en los reclamos del personal de Enfermería, expresó que “con voluntad se va a superar, tenemos una mesa de diálogo para la semana que viene”.

EL dirigente sindical agregó que “la gente está preocupada y empezó a hablar sobre que tenemos que trabajar duro para conseguir una mejor remuneración para el segundo semestre. En junio tenemos que sentarnos a conversar”.

“La realidad del municipal es como la de la gran mayoría. Yo digo que venimos de cinco años de pandemia, hemos perdido más del 40 por ciento del salario y de alguna manera tenemos que tratar de recomponerlo. Es muy difícil pero hay que tratar de superar la inflación, no solo empatarla”, finalizó.

Comentá la nota