Abella acusó a la conducción del Sindicato Municipal de “falta de liderazgo”

Abella acusó a la conducción del Sindicato Municipal de “falta de liderazgo”

Aún sin haberse resuelto la paritaria, el Intendente afirmó: "Yo me siento más defensor de los trabajadores que el gremio”. “Cuando mezclas lo gremial con la política, y dejas de defender a los trabajadores para meterte en un sector político me parece que perdes el rol” señaló el Jefe Comunal, quien anticipó que aunque no haya acuerdo “el 18 pagamos el aguinaldo y un bono de $6000”.

Parte de la entrevista realizada por Campana Noticias con el intendente de Campana, Sebastián Abella, abordó el conflicto mantenido con el Sindicato de Trabajadores Municipales y las dificultades para cerrar un acuerdo que represente un aumento salarial para los trabajadores.

En este contexto, Abella volvió a apuntar los cañones contra el gremio, al cual acusó de no defender a los trabajadores. “Ojalá que podamos llegar a un buen diálogo, pero es complicado el gremio. Cuando mezclas lo gremial con la política, y dejas de defender a los trabajadores para meterte en un sector político me parece que perdes el rol como defensor de los trabajadores. Yo me siento más defensor de los trabajadores que el gremio”.

Entonces, Abella redobló la apuesta y arremetió: “Tiene una crisis de gobernabilidad (el Sindicato). No creo que haya un dirigente que tome decisiones, y cuando esto pasa y es un grupo el que decide, o la Comisión Directiva, es muy difícil encontrar un punto de acuerdo. ¿Con quién hablas? Creo que es falta de conducción. Y queda claro cómo funciona. Ves que no hay un liderazgo, y tomar una decisión así es muy difícil”.

Durante la entrevista que le diera a nuestro medio, el Intendente aseguró: “Le dedico mucho tiempo del día a recorrer los sectores, a hablar mano a mano con los trabajadores, no puedo decir ni sentirme el más cercano de todos, pero siento que tengo una cercanía importante y trato de resolverles los problemas que permanentemente me plantean.

Trato de estar cerca, y que vean que estoy a la par y no que tengo ningún tipo de condición superior. Creo que el trabajador lo nota, genera un acercamiento uno a uno, y me permite tener una mirada directa de la realidad y un termómetro de lo que sucede. Es una característica que tengo y me gusta hacerlo”.

Por último, y pese al estancamiento en las negociaciones salariales, el Jefe Comunal anticipó: “el 18 pagamos el aguinaldo y un bono de $6000” (finalmente se pagaría este miércoles). 

Comentá la nota