"Abella no entiende que sus funcionarios manejan a gusto el municipio”

El Sindicato de Trabajadores Municipales salió al cruce de las declaraciones del Intendente Abella. "Debería analizar quien sufre una crisis de gobernabilidad" aseguraron tras los dichos del alcalde en la entrevista con Campana Noticias. Lo acusaron de "tibio", y de ser manejado por la “Maldita Trilogía Foránea".

Otro cruce entre el Ejecutivo Municipal y el STMC, deja una nueva estela de acusaciones y descalificaciones. “Abella es tibio, llora, critica, acusa, descalifica, y no mira hacia adentro, donde una ´Trilogía Foránea Maldita´ impuesta desde la conducción macrista, lo deja como un verdadero títere de las decisiones bastante cuestionables de sus funcionarios que no responden al Intendente, sino a los intereses del partido neoliberal que hoy preside Patricia Bullrich” dispararon desde el sindicato.

A su vez, agregaron que el Intendente no puede decir que “se siente más defensor de los trabajadores, cuando los llenó de promesas que incumplió, cuando no respeta el Convenio Colectivo ni la Ley 14.656, cuando no entrega las mudas de ropa de trabajo, cuando los hace trabajar sin elementos de seguridad, cuando les quita bonificaciones a los profesionales de la salud y los mantiene con sueldos de hambre como a todos los trabajadores, entre tantas otras cosas”.

Los dichos del gremio surgen tras la polémica desatada luego de las declaraciones del Jefe Comunal en una entrevista exclusiva realizada con Campana Noticias. “La mentira cansadora y repetitiva del Intendente respecto a que desde el gremio se hace política, y que no defiende a los trabajadores, lo exponen en el desconocimiento de todas las denuncias y de lo que sucede en las reuniones paritarias que se realizan. Y en ello queda más en claro su desconocimiento de lo que sucede en su entorno, ya que las decisiones las toma la Maldita Trilogía Foránea, que decide sobre los recursos de la ciudad basados en sus propios intereses y no en el de los compañeros municipales y la ciudad” expresaron.

Ante las palabras de deseo de Abella de poder llegar a un acuerdo, desde el STMC afirmaron: “no quiere alcanzar un acuerdo. Y si lo desea, que baje línea a los paritarios foráneos que solo expresan posturas mezquinas y elevan propuestas irrisorias imposibles de aceptar no por el gremio, sino por los compañeros que rechazan estas ideas graciosas que nos llevarían a perder en el año 2020 más del 34% del poder adquisitivo. Le proponemos que le pague a sus funcionarios los sueldos de los trabajadores a ver cuántos se quedan en Campana”.

En tanto, volvieron a cuestionar las palabras del Intendente y pidieron que “defienda a los trabajadores como dice, otorgando un aumento acorde a la realidad y no a las ideas de hambrear, esclavizar y apretar al compañero para que acepten una suma que en un sueldo mínimo representa un aumento de $ 800 para todo el año. Si eso es defender a los trabajadores, entonces será siempre un intendente al que le reclamaremos por un sueldo digno y por los derechos violentados de los compañeros”.

Abella había dicho que “no hay dirigentes que tomen decisiones”, a lo que respondieron que “mientras piensa en ganar una carrera en el automovilismo antes de retirarse, su ´Maldita Trilogía Foránea´ decide, castiga, hambrea y aprieta trabajadores. Por ello le pedimos al Sr. Defensor de los Compañeros, que mire para adentro, que le están manejando la política y tomando decisiones por él”.

“Abella debería preocuparse más, no por lo que señala del Sindicato, sino por lo que le ocurre puertas adentro. Creemos que lo sabe pero está en la cómoda, posar en las fotitos mientras otros deciden por él. Tampoco que se preocupe con quien puede hablar en el Sindicato, gente dispuesta a dialogar sobra, que nos llame, el tema es que el Intendente no quiere dialogar. Nunca lo intentó, entonces acusa hacía afuera porque es la mejor forma de quitarse la responsabilidad, que a su vez es una gran irresponsabilidad” apuntaron.

Por otro lado, acusaron de mentiroso al Intendente ante sus dichos de que “le dedica mucho tiempo a recorrer los sectores, y a que trata de resolver los problemas de los compañeros, ya que no ha habido una sola respuesta a los reclamos de los trabajadores, a los reclamos realizados por el gremio, a las asistencias a las audiencias, al cumplimiento del CCT entre otras. Su presencia es tomada como amedrentamiento. Y lo sabemos porque nos lo dicen”.

Para finalizar, acusaron a funcionarios municipales del “armado de una lista q participó en las últimas elecciones”, y a la que ahora “le dan espacios y mandan a quebrar al gremio buscando el distanciamiento de algunos compañeros. Eso está catalogado en la Ley de Asociaciones Sindicales como Prácticas Desleales, y recae la responsabilidad sobre el Municipio, y en otros ámbitos también sobre los trabajadores afiliados que intervengan”.

“Sin lugar a dudas a Abella y a la Maldita Trilogía Foránea, es a quienes no les importa como pasarán la Navidad, Fin de Año y Reyes, los trabajadores y sus familias, sino no sería tan cara dura de ofrecer y llorar otorgando finalmente por decreto un 4% de aumento para todo el año 2020. Sr. Intendente, analice sus valores, sus responsabilidades y sus palabras. Solo se complica y la gente le cree cada vez menos” concluyeron.

Comentá la nota