Abrazaron el Hospital Posadas para repudiar los despidos y el vaciamiento

Abrazaron el Hospital Posadas para repudiar los despidos y el vaciamiento

Despedidos y profesionales del hospital se manifestaron en las puertas y denunciaron que varias áreas se quedaron sin médicos. Personal de seguridad y Gendarmería los rodearon.

Trabajadores y profesionales del Hospital Posadas realizaron el viernes un nuevo “abrazo” al centro de salud, en repudio a los nuevos despidos y con la advertencia sobre posibles dificultades en el funcionamiento.

Con banderas argentinas y carteles realizados a mano, los manifestantes caminaron alrededor del hospital, acompañados por dirigentes sindicales como Néstor Segovia y Walter Correa.

En el lugar se vivieron algunos momentos de tensión cuando personal de seguridad del hospital y efectivos de la Gendarmería intentaron impedir el acceso de columnas de militantes de organizaciones sociales a las inmediaciones del centro de salud.

En tanto, se conocieron casos de pacientes a quienes les cancelaron sus cirugías programadas y el dolor de los despedidos estuvo representado por una médica que no contuvo las lágrimas al dar una entrevista.

“Yo sé que puedo trabajar en otro lado. Me han ofrecido otros trabajos pero es el sentido de pertenencia, es el sentido de haber elegido la salud pública para trabajar, de siempre defender a sus pacientes”, señaló Maria Carolina Mendiondou, al explicar su situación.

Cuando ofrecía una entrevista al canal C5N, la profesional se largó a llorar tras señalar que “están devastando la salud pública”.

En ese contexto, la médica, del sector de Medicina Interna del Hospital Posadas, visiblemente emocionada, habló de “un destrato” y “una falta de ética” al producirse los despidos.

“Es muy doloroso que te arranque alguien que no te conoce, que no conoce tu trabajo, porque realmente no lo conoce. Eso es lo doloroso”, sostuvo la doctora.

A la vez, se registraron testimonios de pacientes que no pudieron ser operados como consecuencia de los despidos, que afectaron el servicio en las distintas áreas. Es el caso de Fernanda, una joven de 21 años, que tenía fecha de cirugía cardiovascular para el próximo lunes, pero se la cancelaron.

“Ayer vine con una ilusión de firmar los papeles y decir ya estoy ahí de operarme. También se ve la tristeza del médico que no sabia la situación de él. Ayer estaba y no sabia si hoy iba a estar. Me fui triste no solo por mi. Hay millones de pacientes con problemas de riesgo de vida”, señaló la joven en declaraciones al canal C5N.

Por su parte, su padre Claudio explicó: “Fernanda se tiene que operar del corazón y tenía fecha para este lunes. Estaba programada hace tiempo. Pudimos contactar ya con todos los donantes, tenemos todos los estudios realizados para el lunes 17 para una cirugía cardiovascular”.

“Ya estaba todo listo. Nos cuenta el cardiólogo que habían despedido a todo el equipo de cirugía cardiovascular. Quedamos otra vez en la nada. Nos dijo que se iban a hacer solo las cirugías de los que estaban internados”, aseguró.

Comentá la nota