Acuerdo de Sedronar y Metrodelegados para un espacio de escucha y atención de los consumos problemáticos

Acuerdo de Sedronar y Metrodelegados para un espacio de escucha y atención de los consumos problemáticos

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro inauguraron un espacio de escucha y atención de los consumos problemáticos.sedronar metrodelegados.

Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) y Gabriela Torres titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) inauguraron un espacio de escucha para la prevención, el cuidado y la atención de los consumos problemáticos que funcionará en la sede del sindicato.

El secretario general de los metrodelegados y metrodelegadas, señaló que "Para nosotros es una alegría encontrar la forma de canalizar la demanda de tratamiento, a través de los organismos del Estado. Hemos encontrado el mecanismo y eso queremos agradecerles que nos ha servido muchísimo”

No podemos hacerlo nosotros solos, sino con el Estado", destacó Pianelli en referencia a la importancia del trabajo articulado con el Estado Nacional.

Por su parte, Gabriela Torres, titular del Sedronar subrayó la creencia de que “estos lugares son espacios privilegiados para conocer la vida de todos los compañeros” agregando que “por eso, es muy importante abrir estos espacios de acompañamiento. Hay que construir con las personas, los vecinos y con nuestros compañeros”.

También estuvo presente durante el acto de inauguración, la coordinadora de Ámbitos Específicos de la Sedronar, Mariela Staffolani, a cargo del Programa de Prevención y Cuidados en Ámbitos Laborales.

Comentá la nota