Acusan a Ramón Muerza de violentar una fundación contra la violencia de género porque no consiguió que lo apoye en la elección de Comercio

Se trata de la ONG La Fortaleza de Eva’S que milita contra la violencia de género. La lidera Eva Serrano, una dirigente opositora de Comercio que no logró presentar una tercera lista y que había denunciado penalmente a uno de los candidatos de Muerza. Le reclamaba que lo apoye en los comicios del jueves.

Se aproximan los comicios del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital, uno de los gremios más importantes del país, y empieza a subir la tensión entre sus principales referentes. De hecho, en las últimas horas trascendió una denuncia contra uno de los contendientes.

Es que Eva Serrano, histórica militante mercantil, denunció que el candidato opositor Ramón Muerza se presentó en la puerta de la ONG que conduce y buscó amedrentarlos con gritos y amenazas.

El hecho ya está en estrados judiciales. Seis testigos aportaron sus testimonios para dar fe de lo ocurrido en el ingreso de La Fortaleza de Eva’S, una institución que desde hace años reúne a sindicalistas de distintas organizaciones y que se encarga de acompañar a mujeres víctimas de violencia de género.

La irrupción violenta de Muerza se dio luego de que Serrano denunciara en la justicia penal por amenazas, intimidación pública e incitación a la violencia colectiva y apología del delito a Walter Verdun, un referente de la lista Granate-Morada.

Concretamente acusan a Verdun de violentar a trabajadores y trabajadoras que iban a a juntar avales para la lista Negra y Roja cuando todavía estaba en carrera.

«Muchachos, este folleto es de una mina del sindicato. Lo único que busco es tener un lugar en la Lista Azul, por eso hizo otra lista. Alguno que lo tenga en el local, que lo entretenga y me avisa. Nosotros le vamos a hacer una visita cordial», dice el mensaje amenazante de Verdun que se viralizó.

Además el sábado el propio Muerza fue a Easy sucursal Palermo para hacer campaña. Allí, la militancia referenciada en Serrano, lugar en el cual trabaja, le pidió que se retire. La situación terminó de caldear el ánimo del gremialista en la recta final de la campaña.

El malestar de Muerza con Serrano comenzó cuando la lista Negra y Roja que encabezaba, que finalmente no estará en los cuartos oscuros, optó por no darle el respaldo para los comicios. «Nosotros no somos ni Muerza ni Cavalieri», explicaron.

Comentá la nota