Lo adelantó Daer. El Gobierno prohíbe los despidos hasta el 31 de diciembre

Lo adelantó Daer. El Gobierno prohíbe los despidos hasta el 31 de diciembre

Daer celebró la medida de dilatar hasta el 31 de diciembre la imposibilidad de despidos mientras en su gremio anunció un paro nacional por la negativa de la UAS a negociar salarios.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, fue prácticamente el vocero al anunciar que el Gobierno va a prorrogar el decreto para impedir los despidos –esta vez- hasta fin de año. También se mantiene en la medida la doble indemnización.

Daer adelantó que uno de los próximo puntos a tratar con el Poder Ejecutivo es el “salario mínimo” y sobre las paritarias que, dada la alta inflación, “el 45 por ciento de aumento es la nueva línea de base salarial”. “No se puede retrasar el salario cuando la perspectiva es del 40 al 42% de inflación”, declaró a FM La Patriada.

“Cuando la inflación supera la estimación se reabre la paritaria, algunos gremios ya lo hicieron y el resto lo hará seguramente”, advirtió y además alertó: “No somos nosotros los responsables del proceso inflacionario y tampoco podemos ser las víctimas”. La CGT sostiene que con los que “hay que sentarse a hablar es con los formadores de precios”. “Hay que tener un cara a cara con estos sectores y ver cuál es la Argentina que quieren”, consideró 3el secretario general de ATSA.

🩺Sanidad

Durante la jornada del viernes, Daer encabezó un plenario general en el que definieron como federación (FATSA) un paro nacional que aun no tiene fecha cierta.

Comentá la nota