Ademys sostiene el paro en CABA por 48 horas “La Ctera debe convocar a un plan de lucha nacional”

Ademys sostiene el paro en CABA por 48 horas “La Ctera debe convocar a un plan de lucha nacional”

Docenes porteños convocaron a un paro para el lunes 26 y martes 27 en el marco de la lucha por la suspensión de clases presenciales.

Frente a la negativa del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de suspender las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, “aún con la gravísima situación de incremento récord de casos y de inminente colapso del sistema de salud”, el gremio Ademys decidió continuar con su plan de lucha y realizar un nuevo paro de actividades en los primeros dos días de la semana. La medida de 48 horas establecida para el lunes y martes también contará con una nueva asamblea el martes 27.

“Con 4 docentes fallecidos, más de 6 mil contagios de estudiantes, docentes y auxiliares, miles de familias aisladas, es imperioso disminuir la circulación de personas en el AMBA”, fueron motivos suficientes para que los docentes porteños, el viernes pasado en una multitudinaria asamblea abierta docente virtual resolvió el viernes pasado la continuidad de las medidas de fuerza luego de 5 días de paro.

En este sentido desde Ademys señalaron: “Frente al negacionismo de un gobierno que actúa desdeñando la salud y la vida en pos de los negocios de unos pocos, la docencia y la comunidad educativa exigen junto al personal de salud la inmediata suspensión de clases presenciales”. 

Definiciones de la asamblea

Por la suspensión de actividades escolares presenciales.   Paro 48hs, lunes 26 y martes 27

Seguimos sosteniendo el vínculo pedagógico virtual. Nueva asamblea el martes 27.

ACCIONES:

26/4 Organizar con las familias, los estudiantes secundarios que están en paro estudiantil, semaforazos a las 12hs, todos en simultáneo en todos los distritos en las puertas de las escuelas.

Movilizar el martes 27 a la reunión del Consejo de Salario Mínimo Vital y Móvil, en el marco de la convocatoria unitaria del Plenario del Sindicalismo combativo.

Coordinar con las seccionales multicolores y la oposición nacional la denuncia sobre la situación epidemiológica y las acciones nacionales, la Ctera debe convocar a un plan de lucha nacional.

Coordinar con los sectores en lucha, el sindicalismo combativo, en unidad de los trabajadores ocupados y desocupados, con independencia política por todo el programa en defensa de la educación pública y los trabajadores, contra el ajuste fondomonetarista del gobierno y la oposición patronal.

Comentá la nota