Aecpra y Camioneros sellaron “la unidad en defensa de los puestos de trabajo” en OCA

Aecpra y Camioneros sellaron “la unidad en defensa de los puestos de trabajo” en OCA

La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio de jerárquicos que conduce Daniel Palladino, y el Sindicato de Choferes de Camiones, que lideran Hugo y Pablo Moyano, sellaron “la unidad en defensa de los puestos de trabajo” en el marco de la operación de venta de la empresa postal OCA SRL.

 

El titular de Aecpra, Daniel Palladino, y el secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, mantuvieron este martes un encuentro para evaluar la situación que atraviesa la compañía en su proceso de traspaso a nuevos propietarios.

El cónclave se concretó después de los cuestionamientos del gremio de jerárquicos por la decisión del juez que asume la quiera de habilitar a los adquirientes –a través del pliego de venta de OCA– el despido del 5% de la planta de trabajadores.

En ese marco Aecpra y Camioneros sellaron “la unidad en defensa de los puestos de trabajo”, anunció el dirigente Daniel Palladino tras el encuentro de este martes, que contó con la presencia del secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Daniel Jorajuria.

“La reunión tuvo que ver con el desenlace y la continuidad de la empresa OCA SRL ante la publicación del pliego de venta realizado por el juez interviniente en la quiebra de dicha empresa”, indicó Palladino.

El titular de Aecpra definió como “fraterna y muy positiva la predisposición de Pablo Moyano” y destacó del dirigente camionero “su respaldo a la acción conjunta que es fundamental para esta acción o acciones futuras”.

Los líderes gremiales “acordaron trabajar en unidad, por la defensa de la continuidad de todos los puestos de trabajo y condiciones laborales en la próxima etapa de la empresa OCA SRL”, resaltó Palladino.

Al respecto, el dirigente de los jerárquicos consideró “fundamental el accionar de los gremios en conjunto para que no avasallen a los trabajadores”.

“Ante la incertidumbre que vivíamos del futuro de nuestros representados, Aecpra-CTAA da un paso más en función de la continuidad y condiciones laborales de los jerárquicos, más en una empresa que avizora un futuro promisorio, la cual integra las actividades esenciales, ha incrementado muchísimo su volumen y cada puesto de trabajo es esencial”, remarcó Palladino.

Comentá la nota