Aeronáuticos: “Es imperioso que la clase trabajadora se movilice frente a la violenta ofensiva desestabilizadora”

Aeronáuticos: “Es imperioso que la clase trabajadora se movilice frente a la violenta ofensiva desestabilizadora”

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), el gremio que conduce Edgardo Llano, confirmó su adhesión y llamó a participar en la Marcha de Antorchas convocada para este martes 26 de julio por la CTA de los Trabajadores.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), el gremio que conduce Edgardo Llano, confirmó su adhesión y llamó a participar en la Marcha de Antorchas convocada para este martes 26 de julio por la CTA de los Trabajadores.

“La Comisión Directiva de APA adhiere plenamente a la misma y convoca a sus afiliados y afiliadas a concentrarse el martes 26 de julio a las 17 horas en Avenida 9 de Julio y Avenida Independencia”, comunicó la conducción del gremio.

En este marco, el sindicato se pronunció: “Es imperioso que la clase trabajadora argentina se movilice, junto al pueblo argentino, frente a la violenta ofensiva desestabilizadora de los grupos de poder económico, judicial, mediático y político”.

“Sin ningún disimulo, promueven corridas cambiarias y aumentos abusivos en todos los precios; piden la renuncia del Presidente de la Nación; organizan campañas en las redes sociales que entre otras cosas incluyen el asesinato de la Vicepresidenta de la Nación”, alertó la directiva de APA.

Asimismo, el gremio señaló que estos sectores “inundan los medios de comunicación oligopólicos de información falsa y contenidos desestabilizadores, y auspician fallos judiciales siempre favorables a la derecha y a los sectores neoliberales responsables del modelo de dependencia, exclusión, pobreza y endeudamiento por generaciones que ha asolado a nuestro país”.

“La convocatoria de nuestra CTA, precisamente en la fecha que se reivindica a la compañera Evita y su permanente legado a favor de la justicia social, forma parte de las acciones que llevarán a la gran movilización del próximo 17 de agosto, organizada por todas las centrales sindicales”, resaltó el sindicato aeronáutico.

Al respecto, la directiva gremial sostuvo: “Sólo la organización popular y el pueblo movilizado en las calles podrán exigir que se cumpla el mandato popular expresado en las urnas en 2019, que derrotó al macrismo y decidió que ya no había más lugar para el neoliberalismo y el capitalismo salvaje en nuestro país”.

Comentá la nota