Aeronavegantes denunció la falta de pago de salarios en Avianca Argentina

Aeronavegantes denunció la falta de pago de salarios en Avianca Argentina

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey denunció esta tarde una deuda salarial con los tripulantes de cabina por parte de la empresa Avianca Argentina que data desde mayo del año 2019. El gremio aeronáutico responsabilizó directamente a las autoridades de la compañía.

“La empresa no accedió al programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción dispuesto por el actual Gobierno Nacional para poder hacer frente a parte de sus obligaciones monetarias”, indicó Brey. 

“Nuestras compañeras y compañeros que aún continúan bajo relación de dependencia no cuentan con ningún tipo de ingreso desde hace un año, viéndose su situación absolutamente agravada por la crisis que genera en todo nivel la pandemia provocada por el Covid 19“, lamentó el dirigente.

Desde el gremio además notificaron haber presentado distintas denuncias formales. “Hemos realizado todas las presentaciones pertinentes en los ámbitos competentes. Esta asociación no cesará en el reclamo de esta injusticia.“, agregaron. 

“Responsabilizamos a todos aquellos que tengan competencia en AVIAN Líneas Aéreas por lo que pueda suceder en esta inaceptable situación.”, concluyeron desde Aeronavegantes.

Comentá la nota