Agoniza Medias Ciudadela, una textil de 70 años

Agoniza Medias Ciudadela, una textil de 70 años

La empresa ya arregló el despido y el pago en 9 cuotas de las indemnizaciones del 90% del personal. Los empleados restantes están suspendidos. La cfirma fue comprada por una multinacional que ahora la vacía.

El agresivo plan de ajuste de Medias Ciudadela ya tiene a la empresa en plena agonía. La firma, que empleaba unos 100 trabajadores, está sin producir y se teme que en el corto plazo cese sus actividades.

La textil de más de 70 años de vida, fue comprada por el grupo multinacional TN&Platex, la mayor algodonera de Latinoamérica, que según los cálculos del Sindicato de empleados textiles, Setia, ya lleva desde el año 2015 al día de la fecha unos 600 trabajadores despedidos sistemáticamente bajo los mismos métodos.

Concretamente se anuncia un ajuste, se va al sistema de Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) del Ministerio de Trabajo y allí ofrecen pagar indemnizaciones en cómodas cuotas y con importantes “descuentos”.

En Medias Ciudadela ya el 90% del personal aceptó la condiciones. Les pagarán el 75% de sus indemnizaciones en un plan de 9 cuotas. El resto está suspendido y, en caso de no suscribir a las condiciones de la multinacional, deberán ir a reclamar a la justicia del Trabajo.

El cese de actividades de la textil, que por primera vez desde fundación no está en producción, es un paso en la destrucción de la industria nacional y de la textil en particular, que desde la asunción de Cambiemos cruje y deja empleados en la calle.

Comentá la nota