La Agrupación Celeste pide elecciones para desplazar a Genta de SUTECBA

La Agrupación Celeste pide elecciones para desplazar a Genta de SUTECBA

Cansados de paritarias a la baja y de complicidades con el Gobierno porteño, la Agrupación Celeste exige que se realicen elecciones internas en SUTECBA para poder desplazar a Amadeo Genta, actual conductor del gremio.

La Agrupación Celeste, espacio dirigido por Carlos Elías, planteó la necesidad de que se realicen elecciones libres en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), ya que hace más de 35 años el gremio es conducido por Amadeo Genta.

De este modo, la agrupación conducida por Elías se presenta como una alternativa dentro del gremio y denuncia complicidades entre Genta y Horacio Rodríguez Larreta, tales como entrega de reparticiones que tienen como objetivo favorecer a empresas tercerizadas del Jefe de Gobierno porteño y que, al mismo tiempo, destruyen fuentes laborales del sector.

“Nosotros apostamos a poder participar en elecciones libres y transparentes, y que sea el afiliado quien decida quién quiere que lo represente los próximos cuatro años. Porque hay un gran vacío de representatividad sindical y nosotros lo ocupamos ante el abandono dirigencial”, señalaron desde el gremio.

En una entrevista exclusiva a Identidad Sindical, fuentes allegadas a la Agrupación Celeste aseguraron: “Nosotros esperamos tener la posibilidad de competir nada más, para luego cuestionar temas de fondo de las políticas del Gobierno de la Ciudad que van en detrimento de los trabajadores. La precarización laboral en CABA no puede seguir. La salud y la educación no pueden ser sólo marketing del Gobierno”.

Por otro lado, afirmaron que existe “un sin fin de irregularidades estatutarias” que dejan a los trabajadores desprotegidos “ante un Gobierno que avanza y avanza avasallando derechos”. Dentro de este panorama, afirmaron que la actual conducción de SUTECBA no cumple con la Ley de Asociaciones Sindicales ni con el cupo femenino, sumado a que aún no se han presentado los balances del año 2019.

En la misma línea, desde la agrupación denuncian que el Gobierno porteño es el encargado de firmar las extensiones de edad para asegurar así la continuación de la actual cúpula dirigencial de SUTECBA, conformada por el Secretario General de 85 años, Amadeo Genta; el Secretario de Finanzas de 81 años, Genaro Trovato; y el Secretario de Prensa y Propaganda de 80 años, Enrique Pistoletti.

“A cualquier trabajador el ANSES a los 65 años lo intima para jubilarse pero ellos figuran como activos para estar en SUTECBA, porque de ser pasivos no podrían estar. Y así se quieren retirar con la muerte y dejar a sus hijos, sus herederos, como Emiliano Genta y Gabriel Trovato. Son una pyme sindical familiar. Mientras tanto, las bases siguen mal y esperando soluciones”, apuntaron duramente.

Comentá la nota