Ahora, OSPLAD pide desplazar al intervenido SOEME de la mesa paritaria

Ahora, OSPLAD pide desplazar al intervenido SOEME de la mesa paritaria

El Sitosplad se va a trasladar mañana al Ministerio de Trabajo con un petitorio de 700 firmas para que se quite al SOEME de la mesa paritaria, y se los incluya a ellos, ya que se arrogan el derecho y además, el gremio del detenido Balcedo se encuentra intervenido por la propia cartera laboral.

Los trabajadores nucleados en la Obra Social del Personal Docente, nucleados en el SITOSPLAD se van a movilizar el 12 de abril al Ministerio de Trabajo para reclamarla a Jorge Triaca que incluya en lugar del SOEME al gremio en la mesa paritaria, ya que la situación del sindicato de Marcelo Balcedo es hoy cuestión de índole judicial y fue intervenido por la propia cartera laboral.

Los trabajadores del sindicato presentarán un petitorio que, según informaron, está firmado por más de 700 trabajadores de la actividad.

“El SITOSPLAD es el único con ámbito de actuación en la órbita de la Obra Social y el único que cumple con la cantidad mínima de afiliados necesaria para poder representar a los trabajadores; mientras que el SOEME no cumple ninguno de los dos requisitos y por si fuera poco, se encuentra intervenido por el Dr. Conrado Reinke, designado por el mismo Ministro que tiene demorado hace un año el otorgamiento de la personería gremial al SiTOSPLAD, tras haber cumplido todos los requisitos legales, y a pesar de que hay un dictamen de su cuerpo de asesores recomendándolo”, dispara un comunicado de prensa del sindicato.

“Pero por si fuera poco, como si no alcanzara con que cumplamos con todos los requisitos para ser el gremio paritario, ahora sumamos un nuevo petitorio que contó con un amplio nivel de adhesión de trabajadores de la obra social de casi todo el país en el cual dejamos en claro, una vez más, que QUEREMOS AL SITOS EN LA PARITARIA, porque estamos cansados de que nos “representen” corruptos, burócratas y paritarios que no elegimos los trabajadores, como es el caso del SOEME”, declararon desde la entidad.

Comentá la nota